Diseño de Moda

Estilos de moda: creando estilismos

07/09/2017

En este artículo vamos a descubrir algunos estilos de moda con el fin de poder identificar claramente los estilismos u outfits.

Sporty Chic: estilo que une lo formal con lo deportivo y donde las zapatillas deportivas son la protagonista principal combinadas con prendas clásicas como un abrigo largo o accesorios como collares o bolsos de mano. Otras protagonistas de este estilo son la sudadera, la falda o los pantalones de pinza; todas ellas mezcladas de forma que el resultado sea elegante y a la vez cómodo.

Preppy: estilo surgido entre la élite de los estudiantes americanos a finales de los años 70. Se caracteriza por ser clásico y cómodo. Inspirado en las prendas deportivas y náuticas. Para conseguir este look, debemos elegir prendas clásicas con aires deportivos en colores neutros como pantalones sastre, polos de rayas, faldas de pliegues, manoletinas, suéter con símbolos de deportes o diademas.

Edgy: estilo que une lo rebelde del rockero con lo oscuro del punk. Se basa en combinar prendas como la chaqueta de cuero, el estampado de calavera, los pantalones rotos y las botas, incluso con prendas más sofisticadas como bolsos de mano, camisa blanca o prendas de encaje aportando un toque más cool.

Lolita: estilo surgido entre las jóvenes japonesas de los años 80 como respuesta a la sociedad patriarcal donde la mujer debe tener una imagen de buena esposa. Este look busca la rebeldía y a la vez la dulzura. Del estilo Lolita aparecen otros estilos como el look lolita campestre donde el estampado floral es el protagonista, el look lolita gótica donde resalta el color negro y los volantes o la lolita preppy y su aire más sofisticado.

Boho chic: estilo que une aires bohemios y hippies surgido en el año 2004. Busca la libertad a través de prendas sueltas en movimiento, accesorios de collares y anillos grandes en plata vieja y llamativos, plumas, cabello suelto o en trenzas, pantalones deshilachados, estampados de flores, faldas largas y rectas que buscan la comodidad. Es un look sofisticado, libre y a la vez cómodo.

 

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad