Ya hemos hablado de la historia del broche, que puedes descubrir leyendo este post Origen de los broches además de Descubriendo los tipos de broches y hoy vamos a ver las múltiples formas de llevarlo. Y es que el complemento más antiguo de la historia de la moda es versátil, aporta originalidad, creatividad y elegancia a los estilismos.

Comenzamos con un lugar clásico: la solapa de una chaqueta, aportando un toque diferente al look, además de que es una zona bien visible.

Otro uso bien común, es utilizar el broche para sujetar una prenda, especialmente un abrigo o chaqueta.

Una forma elegante es sin duda, llevar un pañuelo al cuello, sujetándolo a un lado con un broche.

Y otra forma elegante de llevar un broche, es colocarlo en un vestido, tanto en los pliegues, a la altura de las caderas, en el escote o sobre un tirante.

El broche queda genial en camisetas, pudiendo llevar sólo uno o combinar varios a la vez. Adornando el lateral de las camisetas de cuello alto, y también en el cuello de las camisas, tanto en los extremos o en la zona donde se abotona, aportando estilo y un toque diferente a la prenda.

Como no, los broches quedan también geniales en jersey y chalecos, siempre sobre un lado a la altura del hombro o pecho.

Los pantalones también pueden adornarse con uno o varios broches, colocándolos en la zona superior a la altura de los bolsillos.

El broche, es un buen accesorio para embellecer sombreros o boinas y también en una diadema.

Y por último, el broche es un excelente adorno para bolsos y mochilas.

Ahora que sabes más sobre el mundo de los broches, ¿te atreves a experimentar con ellos?
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios