Según ha declarado Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, a partir de finales de octubre se podrá disfrutar de una retrospectiva del diseñador francés Hubert de Givenchy. Esto ha supuesto un cambio de última hora, ya que desde hacía algunos meses se estaba intentando llegar a un acuerdo con el diseñador Valentino para que la exposición girara en torno a él. Pero finalmente, no se llegó a ningún acuerdo debido a los altos costes.
La pinacoteca del museo está trabajando a contrarreloj para tener todo listo en la fecha estimada, que tendrá una duración de tres meses. El propio diseñador, de 87 años de edad y retirado del ámbito comercial desde 1996, está trabajando como comisario en el proyecto. Aunque el coordinador que se adentra en las profundidades de toda la vida de Givenchy es Eloy Martínez de la Pera.
Criado en Beauvais entre las telas de la fábrica de tapices de su abuelo y con unos antepasados dedicados a profesiones artísticas, Hubert siempre supo que quería dedicarse al mundo de la moda. Pero por aquellos tiempos no era una profesión que estuviese bien vista del todo.
Sin embargo, contra todo lo que quería su familia, que era convertirlo en abogado, Givenchy estudió en la Escuela de Bellas Artes de París. Empezó a adentrarse en el mundo de la moda y a formarse bajo los mandos de Rober Piguet, Lucen Lelong, la mismísima Elsa Schiaparelli y de una de las personas que más le ha marcado en su vida, Cristóbal Balenciaga. Para el no fue tan sólo un diseñador al que admirar, sino también un gran amigo y una gran fuente de inspiración.
Su musa, la persona que más le ha representado, y con la que siempre se le recordará ha sido la actriz Audrey Hepburn. “Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador, es un creador de personalidad”, elogiaba sinceramente. Y como personalidad propia tiene el Little Black Dress que lució en la película ‘Desayuno con diamantes’ frente al escaparate de Tifanny’s. Uno de sus diseños más míticos.
Todavía no hay más información sobre el recorrido, montaje, ni piezas icónicas que se incluirán en la exposición. Pero no cabe lugar a dudas que será un espectáculo, derroche de elegancia y sobre todo, de moda.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios