Diseño de Moda

El Museo Thyssen de Madrid acogerá una exposición de Givenchy

10/07/2014

Según ha declarado Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, a partir de finales de octubre se podrá disfrutar de una retrospectiva del diseñador francés Hubert de Givenchy. Esto ha supuesto un cambio de última hora, ya que desde hacía algunos meses se estaba intentando llegar a un acuerdo con el diseñador Valentino para que la exposición girara en torno a él. Pero finalmente, no se llegó a ningún acuerdo debido a los altos costes.

La pinacoteca del museo está trabajando a contrarreloj para tener todo listo en la fecha estimada, que tendrá una duración de tres meses. El propio diseñador, de 87 años de edad y retirado del ámbito comercial desde 1996, está trabajando como comisario en el proyecto. Aunque el coordinador que se adentra en las profundidades de toda la vida de Givenchy es Eloy Martínez de la Pera.

Criado en Beauvais entre las telas de la fábrica de tapices de su abuelo y con unos antepasados dedicados a profesiones artísticas, Hubert siempre supo que quería dedicarse al mundo de la moda. Pero por aquellos tiempos no era una profesión que estuviese bien vista del todo.

Sin embargo, contra todo lo que quería su familia, que era convertirlo en abogado, Givenchy estudió en la Escuela de Bellas Artes de París. Empezó a adentrarse en el mundo de la moda y a formarse bajo los mandos de Rober Piguet, Lucen Lelong, la mismísima Elsa Schiaparelli y de una de las personas que más le ha marcado en su vida, Cristóbal Balenciaga. Para el no fue tan sólo un diseñador al que admirar, sino también un gran amigo y una gran fuente de inspiración.

Su musa, la persona que más le ha representado, y con la que siempre se le recordará ha sido la actriz Audrey Hepburn. “Su ropa es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador, es un creador de personalidad”, elogiaba sinceramente. Y como personalidad propia tiene el Little Black Dress que lució en la película ‘Desayuno con diamantes’ frente al escaparate de Tifanny’s. Uno de sus diseños más míticos.

Todavía no hay más información sobre el recorrido, montaje, ni piezas icónicas que se incluirán en la exposición. Pero no cabe lugar a dudas que será un espectáculo, derroche de elegancia y sobre todo, de moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad