En este artículo continuamos descubriendo más diseñadores de moda, entre ellos al diseñador belga Raf Simons, el cual estudió diseño industrial y finalmente diseño de moda en 1995. En sus comienzos trabajó para Martin Margiela y Jean Paul Gaultier.

Retrato de Raf Simons.
Sus colecciones dedicadas sobre todo al sector masculino están influenciadas principalmente por la cultura joven. Sus diseños expresan un estilo único que une lo tradicional con lo moderno. Combinan el estilo baggy con el corte clásico.

Diseños de Raf Simons
En el 2005 creó su nueva línea masculina Raf by Raf Simons y en el 2016 comenzó como director creativo para Dior.

Colección 2014 para Dior.
Raf Simons es considerado uno de los diseñadores contemporáneos más innovador y a la vez clásico de la moda masculina actual.
Continuamos con una diseñadora también de origen belga, Veronique Branquinho. Ella estudió Arte y más tarde diseño de moda.

Retrato de Veronique Branquinho.
Su primera colección dirigida a las mujeres fue presentada en 1997. Sus diseños se caracterizan por la sobriedad, la vanguardia, lo artesanal y la unión de lo masculino y lo femenino.

Diseños de Veronique Branquinho.
En 1998 fue premiada como mejor nueva diseñadora por VH1 en Nueva York. Durante su carrera profesional, fue directora creativa de la casa Delvaux, además creó su propia marca hasta el año 2009 cuando decidió cerrarla y dedicarse al diseño para otras firmas como Camper o Raf Simons. Pero en el 2012 volvió a florecer su firma junto con la ayuda del grupo italiano Gibò.

Diseños de Veronique Branquinho.
Por último, descubrimos al diseñador turco Rifat Ozbek. En los años 80 revolucionó Londres con sus colecciones que fusionaban el estilo turco y el británico.

Rifat Ozbek, el rey del color.
En 1984 creó su propia marca y se convirtió en uno de los diseñadores más populares de la época, gracias a diseños como el famoso vestido negro con bordados.
Su estilo está cargado de exotismo y aires étnicos reflejados en los colores de sus diseños desde el fucsia, al turquesa o al morado y en la selección de telas lujosas como la seda.

Diseño de Rifat Ozbek.
Rifat Ozbek es un gran observador de culturas dando lugar a creaciones con influencias orientales y africanas.
No hay comentarios