Diseño de Moda

Diseñadores de moda contemporáneos

15/05/2017

En este artículo continuamos descubriendo más diseñadores de moda, entre ellos al diseñador belga Raf Simons, el cual estudió diseño industrial y finalmente diseño de moda en 1995.  En sus comienzos trabajó para Martin Margiela y Jean Paul Gaultier.

Retrato de Raf Simons.

Sus colecciones dedicadas sobre todo al sector masculino están influenciadas principalmente por la cultura joven. Sus diseños expresan un estilo único que une lo tradicional con lo moderno. Combinan el estilo baggy con el corte clásico.

Diseños de Raf Simons

En el 2005 creó su nueva línea masculina Raf by Raf Simons y en el 2016 comenzó como director creativo para Dior.

Colección 2014 para Dior.

Raf Simons es considerado uno de los diseñadores contemporáneos más innovador y a la vez clásico de la moda masculina actual.

Continuamos con una diseñadora también de origen belga, Veronique Branquinho. Ella estudió Arte y más tarde diseño de moda.

Retrato de Veronique Branquinho.

Su primera colección dirigida a las mujeres fue presentada en 1997.  Sus diseños se caracterizan por la sobriedad, la vanguardia, lo artesanal y la unión de lo masculino y lo femenino.

Diseños de Veronique Branquinho.

En 1998 fue premiada como mejor nueva diseñadora por VH1 en Nueva York. Durante su carrera profesional, fue directora creativa de la casa Delvaux, además creó su propia marca hasta el  año 2009 cuando decidió cerrarla y dedicarse al diseño para otras firmas como Camper o Raf Simons. Pero en el 2012 volvió a florecer su firma junto con la ayuda del grupo italiano Gibò.

Diseños de Veronique Branquinho.

Por último, descubrimos al diseñador turco Rifat Ozbek.  En los años 80 revolucionó Londres con sus colecciones que fusionaban el estilo turco y el británico.

Rifat Ozbek, el rey del color.

En 1984 creó su propia marca y se convirtió en uno de los diseñadores más populares de la época, gracias a diseños como el famoso vestido negro con bordados.

Su estilo está cargado de exotismo y aires étnicos reflejados en los colores de sus diseños desde el fucsia, al turquesa o al morado y en la selección de telas  lujosas como la seda.

Diseño de Rifat Ozbek.

Rifat Ozbek es un gran observador de culturas dando lugar a creaciones con influencias orientales y africanas.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad