Diseño de Moda

Los seis de Amberes

25/01/2018

Rondaban los años 80 cuando seis jóvenes belgas se graduaron en moda en la Academia de Bellas Artes de Amberes. Sus nombres eran Dries van Noten, Ann Demeulemeester, Dirk Van Saene, Walter Van Beirendonck, Dirk Bikkembergs y Marina Yee conocidos como los “seis de Amberes”. Estos diseñadores crearon un estilo radical y rompedor que revolucionó  la moda de  los años 80.

Todo comenzó cuando los jóvenes decidieron alquilar un camión con el objetivo de mostrar sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres, dando lugar a que la Academia  de Amberes obtuviera prestigio y se formaran nuevos diseñadores  de gran talento como Raf Simons o Veronique Branquinho; además en  la ciudad se abrieron tiendas  y boutiques como la del diseñador japonés Yohji Yamamoto; además de crearse  un centro de moda llamado ModeNatie.

En cuanto a los “seis de Amberes” buscaron por separado sus estilos personales creando en conjunto  una nueva visión de la moda. El estilo de la diseñadora  Ann Demeulemeester se basa en lo experimental, lo masculino y lo elegante eligiendo colores oscuros como el negro o el gris.

Dries van Noten busca sencillez, comodidad y elegancia en sus diseños cargados de artesanía y folclore destacando sus pañuelos de telas exóticas y sus faldas estampadas inspiradas en países como Marruecos o Egipto.

 Los diseños de Dirk Bikkembergs apuestan por la vanguardia y el deporte, especialmente por el fútbol.

Marina Yee es una artista alejada de los desfiles y de la moda rápida; ella apuesta por una moda sostenible y duradera, por ello es experta en la reconstrucción de prendas de segunda mano,   además de diseñar  vestuario para puestas teatrales.

El diseñador Dirk van Saene se dedica a la docencia en la misma escuela donde él se graduó, sus colecciones son limitadas y además se dedica a la pintura; la cual utiliza para crear prendas pintadas a mano y reproducciones textiles.

El estilo de Walter Van Beirendonck  engloba  el color, el futurismo, lo étnico y lo gráfico. Se inspira en la música, la literatura y el arte, además diseña vestuario para el teatro, el cine y el ballet.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad