Diseño de Moda

Cass Bird y sus retratos naturales

15/09/2017

Fotografías que reflejan belleza, juventud, naturalidad, rebeldía o nostalgia; en conjunto muestran una parte de la vida. Son espontáneas creadas a manos de Cass Bird, fotógrafa estadounidense conocida por ser una de las mejores retratistas del país.

Sus creaciones han sido mostradas con gran éxito en exposiciones como J.D.’s Lesbian Utopia; además de aparecer en revistas como The New York Times, Rolling Stone, Dazed and Confunsed.

Cass Bird es una experta en la creación de editoriales de moda. Pero para ella, una editorial de moda no es sinónimo de artificialidad, posturas complicadas o modelos perfectos. Para ella, una editorial de moda es naturalidad, modelos sencillos, gestos naturales que muestran la esencia de la persona capturada a través de la lente.

Fotografías en blanco y negro o de tonalidades vivas o más suaves. En lugares comunes como una carretera, un jardín o una piscina. Por lo general, sus fotografías retratan a jóvenes que no se identifican con un rol rígido, sino más bien con una ruptura de ellos a través de una imagen andrógina.

Los modelos que ella elige para sus editoriales pueden ser personajes famosos, amigos o jóvenes de la calle que reflejan a través de su lente un estado natural de ser a través de gestos simples que trasmiten la risa, la melancolía o la rebeldía.

Entre sus trabajos; resalta Rewilding, homenaje a la feminidad de la mujer y a la reconexión con la naturaleza; para ello eligió a un grupo de mujeres; la mayoría sin experiencia ante una cámara, un par de vestidos vaporosos, su cámara y un entorno rodeado de naturaleza.

Aunque la mayor parte de sus trabajos están orientados a campañas de moda, editoriales de moda para revistas como Vogue o Nylon; pero ella nunca deja de trasmitir su esencia: la naturalidad y simpleza en cada espontánea.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad