Diseño de Moda

Wikimoda III- Diccionario de Moda

29/12/2015
diccionario de moda

En este post seguimos con las palabras propias del mundo de la moda, podéis ver otras acepciones en los post anteriores, Wikimoda I y Wikimoda II. Comenzamos con la J y terminamos con la T.

1. Jegging. Pantalón muy ajustado, realizado en tejido vaquero elástico. Es un “legging” con tejido tejano.

2. Lame. Tejido elaborado con hilos metálicos, en especial dorados, cobrizos y plateados, se utiliza desde los años 30 para los trajes de cóctel y de noche.

3. Marsala. Color que surge de la combinación de rojo, marrón, burdeos y rosa. Un tono agranatado que debe su nombre de a un vino que proviene de una región siciliana llamada “Marsala”.

4. Mule. Calzado totalmente descubierto en el talón y sujeto al pie por la parte delantera, que puede tener tacones de diferentes alturas.

5. Normcore. Tipo de look desenfadado y sencillo que huye de las tendencias del momento utilizando prendas básicas, elegantes y atemporales.

6. Nude. Color con una tonalidad muy natural, cercano al beige claro, incluso en ocasiones se define como color “piel”. En Moda, en ocasiones, este término hace referencia a un look natural, despojado de artificios, tanto en las prendas, como en los accesorios o el maquillaje.

7. Plumeti. Tejido de algodón ligero con sencillos dibujos bordados mediante unos hilos que se insertan en el telar, llamados lappets, formando topitos. Actualmente esta técnica se utiliza con cualquier tipo de tejido.

8. Palazzo. Pantalón largo y muy ancho, desde la cintura hasta el tobillo. Esta prenda suele estar presente en las campañas de verano debido a los materiales con los que se confeccionan suelen ser ligeros y fluidos: crepes, sedas y fibras naturales para así conseguir movimiento. Surgen en los años 30, aunque no se popularizan hasta los años 60.

9. Peplum. Tipo de patrón nacido en 1940. Corte que se aplica en la cintura ajustando y aplicando una forma con un ligero vuelo consiguiendo afinar la silueta.

10. Robe Coat. Anglicismo que significa abrigo batín. Se refiere a abrigos largos, midi o XL, con solapas, que se cierran con cinturón.

11. Ripped. Adjetivo en inglés que se utiliza para describir los cortes horizontales realizados a las prendas tejanas, que confieren un aspecto destrozado y desgastado.

12. Slouchy jeans. Pantalón vaquero estrecho cuya cintura se apoya en la cintura sin apretar, resultando muy práctico y confortable.

13. Suede. Palabra inglesa que significa un tipo de piel, de ante. Se utiliza actualmente para denominar las tendencias de prendas de ante o serraje combinadas con otras prendas de flecos con toques seventies.

14. Tuxedo. Traje formal de caballero, compuesto por una chaqueta esmoquin, cierre de uno o dos botones y pantalón en el mismo tejido, generalmente de color azul noche o negro, toma el nombre de Tuxedo Park en Nueva York, donde la élite de la ciudad se reunía a finales del siglo XIX. Actualmente se refiere a las americanas de traje tanto para hombres como para mujer.

Todos los términos vistos en estos posts los puedes poner en práctica en los proyectos que lleves a cabo en tus Cursos de Diseño de Moda. 

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad