Diseño Gráfico

5 diseñadores gráficos que tienes que conocer

23/12/2015
Milton-Glaser

En este post conocemos el trabajo de cinco de los mejores diseñadores gráficos del mundo. Cinco creativos revolucionarios, con estilo propio cuyo trabajo puede inspirarnos a la hora de realizar nuestros propios proyectos.

1.Milton Glaser

Una de las referencias del diseño gráfico de todos los tiempos. Su trayectoria está ligada a su ciudad natal, Nueva York. No en vano uno de sus diseños más conocidos y difundidos será su icónico logotipo “I love New York”. Minimalista, apasionado del mensaje directo, sencillo y original. A trabajado para numerosas revistas y magazines como Esquire, Paris Match o Village Voice.

Milton Glaser

2. David Carson

Una rara avis en el diseño gráfico, sus creaciones se caracterizan por proponer caos, suciedad y desorden. David Carson comenzó a tener notoriedad en el diseño gráfico a principios de los noventa, cuando sus creaciones aparecieron en la revista musical Ray Gun. Su trabajo,  calificado de grunge y punk, rompe sistemáticamente las reglas clásicas del diseño gráfico: distorsiones grotescas, retículas deformadas, fotografías desenfocadas, tipografías ilegibles… El objetivo, más que comunicar, es provocar al lector y obligarle a realizar un ejercicio mental para descifrar el mensaje. Su característico estilo tipográfico, roto, radical, grunge, surfero, nunca pasará de moda.

david_carson

3. Noma Bar

Diseñador israelí cuyo lenguaje gráfico se basa en el espacio negativo, técnica que ha ido depurando hasta ser una seña de identidad propia. Con un estilo minimalista, un sutil sentido del humor y una paleta de colores muy básica pero escogida de forma muy precisa, sus formas contienen siempre diferentes niveles visuales que juegan con nuestra percepción. Ha realizado trabajos para Esquire, The Guardian, The Economist o UKnow, en todos ellos, Noma Bar se interroga sobre los tabús morales de nuestra sociedad, tocando temas como el sexo o la guerra.

Doctor Ojiplatico. Noma Bar. negativ-004

4. Alex Trochut

Este diseñador español, se ha convertido en un referente en toda Europa. Sus creaciones se caracterizan por la importancia de la tipografía que la convierte en un elemento de expresión gráfica. Todos sus trabajos tienen como rasgo común a fusión entre geometría y formas fluidas. Ha realizado proyectos para marcas tan relevantes como Coca-cola, Apple, Adidas, Nike o Starbucks, entre otros.

alex trochut

5. Dr. Alderele

Profesional de referencia mundial, siendo muy conocido en América Latina. Su trabajo ha sido publicado en varias antologías especializadas como Illustration Now y Latin American Graphic Design (Taschen); Illusive, Pictoplasma, Los logos series, Latino y Play Loud (Die Gestalten Verlag); Place (Actar), Kustom Graphics (Korero), entre otros, y su obra ha sido expuesta en distintas galerías de arte del mundo. Sus ilustraciones decoran las portadas de muchísimos músicos de renombre. En sus diseños y trabajos finales, se puede apreciar su gran afición por la lucha libre y su estilo tan característico.

dr Alderele

Puedes compartir este artículo en:
  • LogoGuts
    31/08/2017 at 12:07 am

    Me encanta eso. Has publicado un gráfico inspirador.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad