Diseño de Moda

Wikimoda I- Diccionario de la moda

04/12/2015
diccionario de moda

El mundo de la moda tiene su propio lenguaje, aquí encontrarás algunos de los términos que necesitas conocer esta temporada. Comenzamos con las palabras que empiezan por A, B y C:

  1. Atelier: palabra francesa cuyo significado es taller. En moda nos referimos a los talleres donde confeccionan los modistos o diseñadores. Los primeros los encontramos en Francia, hace más de un siglo. Es el templo de una marca, su “atelier” es su centro de creación.
  2. Beani: gorro de lana o punto que se adapta holgadamente a la cabeza, cubriendo la cabeza y aporta un aire desenfadado. Muy popular durante los años noventa, sigue siendo uno de los accesorios preferidos durante la temporada de invierno.
  3. Baggy: pantalones holgados y de tiro “caído” que surgieron a principios de los noventa con el movimiento hip-hop.
  4. Bucket Bag: bolso alargado tipo saco, fruncido en la parte de arriba con unos cordones o cintas y con bandolera. Se cree que fue uno de los primeros bolsos que existieron ya que tiene su origen en las limosneras que se colgaban en la edad media y se colgaban en la muñeca.
  5. Boxy: tipo de camisa que recuerda a la silueta de una caja: patrón cuadrado, recta en los laterales y hombros muy marcados. Inspirada en las camisas masculinas de los años cincuenta, la “boxy shirt” es ideal para conseguir una silueta indefinida y un look muy androgino.
  6. Candy Colours: gama de “colores dulces” o “colores gominola” , que van desde las tonalidades más alegres: amarillo, rosa y azul hasta las tonalidades pastel.
  7. Custard: término anglosajón que se utiliza para definir el color “crema”, abarcando todas las tonalidades; desde el color amarillo suave y delicado hasta el más brillante e intenso.
  8. Coating: término anglosajón que significa “recubrimiento”. En moda se refiere a un tipo de acabado en el tejido de una prenda, que le confiere un aspecto de piel e impermeabilidad.
  9. Capsule: es una mini colección fuera de la temporada en la que estamos, que se diferencia del resto por algo característico. Son colecciones pequeñas que no suelen superar las veinte piezas. A menudo nacen de la colaboración de grandes diseñadores, que crean las prendas, pero están confeccionadas por la marca que las comercializará.
  10. Chambray: es un tipo de tejido que debe su nombre a la ciudad francesa donde se originó. Es un tejido de algodón blanqueado con acabado brillante en una cara, puede ser tintado o acabado en pieza o bien darle en tinte en madeja o hilo. Es un tejido ligero y fresco, que se utiliza en prendas primaverales y que por su color puede sustituir a las prendas vaqueras.
  11. Cropped: prendas con un largo inferior al habitual, pantalones que enseñan los tobillos o jerseys, camisas o camisetas que enseñan el ombligo. Surgieron en los años durante los años 90 entre los adolescentes.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad