El mundo de la moda tiene su propio lenguaje, aquí encontrarás algunos de los términos que necesitas conocer esta temporada. Comenzamos con las palabras que empiezan por A, B y C:
- Atelier: palabra francesa cuyo significado es taller. En moda nos referimos a los talleres donde confeccionan los modistos o diseñadores. Los primeros los encontramos en Francia, hace más de un siglo. Es el templo de una marca, su “atelier” es su centro de creación.
- Beani: gorro de lana o punto que se adapta holgadamente a la cabeza, cubriendo la cabeza y aporta un aire desenfadado. Muy popular durante los años noventa, sigue siendo uno de los accesorios preferidos durante la temporada de invierno.
- Baggy: pantalones holgados y de tiro “caído” que surgieron a principios de los noventa con el movimiento hip-hop.
- Bucket Bag: bolso alargado tipo saco, fruncido en la parte de arriba con unos cordones o cintas y con bandolera. Se cree que fue uno de los primeros bolsos que existieron ya que tiene su origen en las limosneras que se colgaban en la edad media y se colgaban en la muñeca.
- Boxy: tipo de camisa que recuerda a la silueta de una caja: patrón cuadrado, recta en los laterales y hombros muy marcados. Inspirada en las camisas masculinas de los años cincuenta, la “boxy shirt” es ideal para conseguir una silueta indefinida y un look muy androgino.
- Candy Colours: gama de “colores dulces” o “colores gominola” , que van desde las tonalidades más alegres: amarillo, rosa y azul hasta las tonalidades pastel.
- Custard: término anglosajón que se utiliza para definir el color “crema”, abarcando todas las tonalidades; desde el color amarillo suave y delicado hasta el más brillante e intenso.
- Coating: término anglosajón que significa “recubrimiento”. En moda se refiere a un tipo de acabado en el tejido de una prenda, que le confiere un aspecto de piel e impermeabilidad.
- Capsule: es una mini colección fuera de la temporada en la que estamos, que se diferencia del resto por algo característico. Son colecciones pequeñas que no suelen superar las veinte piezas. A menudo nacen de la colaboración de grandes diseñadores, que crean las prendas, pero están confeccionadas por la marca que las comercializará.
- Chambray: es un tipo de tejido que debe su nombre a la ciudad francesa donde se originó. Es un tejido de algodón blanqueado con acabado brillante en una cara, puede ser tintado o acabado en pieza o bien darle en tinte en madeja o hilo. Es un tejido ligero y fresco, que se utiliza en prendas primaverales y que por su color puede sustituir a las prendas vaqueras.
- Cropped: prendas con un largo inferior al habitual, pantalones que enseñan los tobillos o jerseys, camisas o camisetas que enseñan el ombligo. Surgieron en los años durante los años 90 entre los adolescentes.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios