Diseño de Interiores Diseño de Moda Dsigno

6 FAQs que necesitas saber sobre el HND

10/12/2015
que es hnd

¿Qué es un HND?

El HND es una titulación oficial británica de nivel superior, válida en toda la Unión Europea. Al finalizar los estudios, el alumno puede optar por incorporarse al mercado laboral o bien seguir estudiando un año más (Top –Up) en cualquier Universidad de Reino Unido o USA para conseguir la Licenciatura (Bachelor in Honours) en Aplied Computing o Graphic Design and Multimedia.

Los alumnos que cursan nuestra oferta educativa, obtienen la titulación HND (Higher National Diploma) en cualquiera de las especialidades dependientes de los ámbitos de moda o de interiores. Edexcel autoriza a ESI a impartir los títulos oficiales de formación superior técnica (HND). Estas titulaciones vienen a cubrir el nicho de mercado que origina el rígido sistema educativo español en cuanto al acceso a la universidad se refiere.

¿Qué es Edexcel y BTEC?

Edexcel es un organismo educativo reconocido y regulado por el Gobierno Británico. Edexcel está directamente regulado por la autoridad gubernamental británica Qualifications and Currículo Authority (QCA). Es el mayor awarding body en el Reino Unido. Las titulaciones BTEC son titulaciones técnicas de un amplio rango (level 1 – level 8) que van desde niveles formativos básicos profesionales a titulaciones del más alto rango (doctorado).

Los centros acreditados por Edexcel, tales como ESI, garantizan que sus alumnos se enfrentan a rigurosos estándares educativos para alcanzar el éxito, ofreciéndoles la progresión educativa y profesional según su elección.

¿Cuáles son las características de la formación BTEC en ESI?

  • Plan de estudios totalmente adaptado a la realidad empresarial y a su demanda. Cursando un año más en una universidad inglesa se obtiene un Bachelor (Degree) similar a una licenciatura española.
  • Control de calidad sobre la enseñanza. Reino Unido es pionero en aplicar normas de calidad a los procesos educativos. Cada asignatura se vertebra en unos objetivos que se deben superar para el correcto aprovechamiento del mismo y superación. Es necesario haber superado todos los objetivos de un módulo o asignatura para poder obtener un PASS o aprobado.
  • Estudios eminentemente prácticos. Aportando los conocimientos teóricos suficientes para poder entender y potenciar futuras tecnologías. En definitiva, poder acceder a una formación superior técnica o artística.
  • Las titulaciones están diseñadas para insertar a los alumnos para la vida laboral y para permitir una progresión hacia un degree en la Universidad. En particular, el BTEC HND, permite una progresión académica con la que a menudo, los alumnos tan solo necesitan un año de estudio para conseguir sus degrees ( Bachelors).

¿Cómo se puede acceder a un Higher National Diploma?

Es posible acceder a nuestros estudios por varias vías:

  • BUP
  • FP2
  • FP Grado Medio PAU 25 años
  • 1º Bachillerato LOGSE
  • Prueba de acceso CFGS
  • Estudios extranjeros equivalentes

No es necesario haber superado PAAU.

¿Me sirve la titulación para trabajar?

Los HND al ser titulaciones eminentemente prácticas son muy valorados por las empresas multinacionales, ya que los estudiantes están totalmente preparados para afrontar profesionalmente cualquier trabajo.

¿Es fácil estudiar un HND online?

La metodología online te posibilita compatibilizar al 100% tus estudios con tu ritmo de vida personal. La total disponibilidad de la plataforma te permite que estudies a tu ritmo, cuándo y dónde quieras. Además, eres tú el que marcas el ritmo de estudio según tu disponibilidad. Los estudios están desarrollados por profesionales que conocen la realidad del sector y validados por Edexcel. Estos mismos profesores te acompañaran en el estudio para guiarte y orientarte en tus metas.

Si quieres ampliar la información de los HNDs puedes completar un formulario de información en este enlace y uno de nuestros orientadores docentes se pondrá en contacto contigo sin ningún compromiso.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad