Diseño de Interiores

Domótica en proyectos de Diseño Interior

31/03/2017

La domótica está considerada como el conjunto de sistemas que automatizan las distintas instalaciones de una vivienda.

El fin principal de esta serie de tecnologías aplicadas a nuestra vivienda es sobre todo la mejora de la calidad de vida y el aumento de la comodidad de las personas que viven en ella.

La domótica pretende conseguir 4 puntos fundamentales :

Comodidad

Esta característica es una de las más valoradas por los usuario de domótica en el hogar. Mediante una App móvil, se puede regular la iluminación, climatización, subida y bajada de persianas, riego del jardín y seguridad, entre otras instalaciones de la vivienda. También se puede crear diferentes atmósferas: es posible encender el porcentaje de luces que se desee, además de regular la temperatura y poner en funcionamiento la televisión para que emita tu canal favorito.

Ahorro de energía

El ahorro energético, es una de las particularidades de una vivienda domotizada, ya que, es posible y apagar luces y calefacción en el hogar siempre y cuando se desee, teniendo como resultado, un ahorro de energía y también monetario.

Seguridad

El sistema inteligente dentro de un hogar, protege sobre incidencias como, las fugas de agua o gas y también de los incendios.
El circuito es capaz, de cortar los suministros, para que la fuga no sea mayor y así, poder evitar siniestros de gran envergadura.

Comunicaciones

Las capacidades comunicativas de una vivienda, local comercial o hotel podrían ser el control de la calefacción, avisos de incidencias, recepción de llamadas de videoportería y capacidad de abrir la puerta, consulta de cámaras de seguridad…

El fabricante alemán JUNG apuesta por implantar sus soluciones domóticas y su avanzada tecnología en el sector hotelero, y por ello ha inaugurado un showroom en Barcelona donde exhiben sus soluciones domóticas para este sector.

El visitante puede experimentar en primera persona cómo un mismo espacio puede transformarse adaptándose a las necesidades del huésped, según el momento del día o siguiendo los requerimientos de la administración del establecimiento. Por ejemplo, un solo toque en el controlador de estancia basta para configurar diferentes escenarios y ambientes en la habitación, mediante la combinación automática de luces, cortinas o climatización.

La instalación se completa con una nutrida muestra de la tecnología de Jung, desde el sistema de control de accesos hasta los dispositivos de iluminación de seguridad interior o balizas LED, que se encienden automáticamente para guiar al huésped en la oscuridad; enchufes multimedia con tomas de alimentación USB para cargar smartphones o tablets; enchufes compatibles con todos los estándares internacionales; sistemas de intercomunicación con el servicio del hotel; etc.

Si quieres orientar tu carrera profesional al diseño de interiores matricúlate al curso de Dsigno Experto en Diseño de Interiores

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de DSIGNO.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad