La domótica está considerada como el conjunto de sistemas que automatizan las distintas instalaciones de una vivienda.
El fin principal de esta serie de tecnologías aplicadas a nuestra vivienda es sobre todo la mejora de la calidad de vida y el aumento de la comodidad de las personas que viven en ella.
La domótica pretende conseguir 4 puntos fundamentales :
Comodidad
Esta característica es una de las más valoradas por los usuario de domótica en el hogar. Mediante una App móvil, se puede regular la iluminación, climatización, subida y bajada de persianas, riego del jardín y seguridad, entre otras instalaciones de la vivienda. También se puede crear diferentes atmósferas: es posible encender el porcentaje de luces que se desee, además de regular la temperatura y poner en funcionamiento la televisión para que emita tu canal favorito.
Ahorro de energía
El ahorro energético, es una de las particularidades de una vivienda domotizada, ya que, es posible y apagar luces y calefacción en el hogar siempre y cuando se desee, teniendo como resultado, un ahorro de energía y también monetario.
Seguridad
El sistema inteligente dentro de un hogar, protege sobre incidencias como, las fugas de agua o gas y también de los incendios.
El circuito es capaz, de cortar los suministros, para que la fuga no sea mayor y así, poder evitar siniestros de gran envergadura.
Comunicaciones
Las capacidades comunicativas de una vivienda, local comercial o hotel podrían ser el control de la calefacción, avisos de incidencias, recepción de llamadas de videoportería y capacidad de abrir la puerta, consulta de cámaras de seguridad…
El fabricante alemán JUNG apuesta por implantar sus soluciones domóticas y su avanzada tecnología en el sector hotelero, y por ello ha inaugurado un showroom en Barcelona donde exhiben sus soluciones domóticas para este sector.
El visitante puede experimentar en primera persona cómo un mismo espacio puede transformarse adaptándose a las necesidades del huésped, según el momento del día o siguiendo los requerimientos de la administración del establecimiento. Por ejemplo, un solo toque en el controlador de estancia basta para configurar diferentes escenarios y ambientes en la habitación, mediante la combinación automática de luces, cortinas o climatización.
La instalación se completa con una nutrida muestra de la tecnología de Jung, desde el sistema de control de accesos hasta los dispositivos de iluminación de seguridad interior o balizas LED, que se encienden automáticamente para guiar al huésped en la oscuridad; enchufes multimedia con tomas de alimentación USB para cargar smartphones o tablets; enchufes compatibles con todos los estándares internacionales; sistemas de intercomunicación con el servicio del hotel; etc.
Si quieres orientar tu carrera profesional al diseño de interiores matricúlate al curso de Dsigno Experto en Diseño de Interiores.
3 Comments
Ernesto González
11/02/2020 at 11:14 amEs una gran ventaja. Especialmente de cara a la seguridad. La centraliza.
Cerrajeros Móstoles
12/02/2020 at 9:59 am¿Es también más seguro contra robos? ¿Nos protege más? Un saludo.
Dsigno
29/04/2020 at 9:37 amGracias Ernesto :)