Diseño de Interiores

Domótica en proyectos de Diseño Interior

31/03/2017

La domótica está considerada como el conjunto de sistemas que automatizan las distintas instalaciones de una vivienda.

El fin principal de esta serie de tecnologías aplicadas a nuestra vivienda es sobre todo la mejora de la calidad de vida y el aumento de la comodidad de las personas que viven en ella.

La domótica pretende conseguir 4 puntos fundamentales :

Comodidad

Esta característica es una de las más valoradas por los usuario de domótica en el hogar. Mediante una App móvil, se puede regular la iluminación, climatización, subida y bajada de persianas, riego del jardín y seguridad, entre otras instalaciones de la vivienda. También se puede crear diferentes atmósferas: es posible encender el porcentaje de luces que se desee, además de regular la temperatura y poner en funcionamiento la televisión para que emita tu canal favorito.

Ahorro de energía

El ahorro energético, es una de las particularidades de una vivienda domotizada, ya que, es posible y apagar luces y calefacción en el hogar siempre y cuando se desee, teniendo como resultado, un ahorro de energía y también monetario.

Seguridad

El sistema inteligente dentro de un hogar, protege sobre incidencias como, las fugas de agua o gas y también de los incendios.
El circuito es capaz, de cortar los suministros, para que la fuga no sea mayor y así, poder evitar siniestros de gran envergadura.

Comunicaciones

Las capacidades comunicativas de una vivienda, local comercial o hotel podrían ser el control de la calefacción, avisos de incidencias, recepción de llamadas de videoportería y capacidad de abrir la puerta, consulta de cámaras de seguridad…

El fabricante alemán JUNG apuesta por implantar sus soluciones domóticas y su avanzada tecnología en el sector hotelero, y por ello ha inaugurado un showroom en Barcelona donde exhiben sus soluciones domóticas para este sector.

El visitante puede experimentar en primera persona cómo un mismo espacio puede transformarse adaptándose a las necesidades del huésped, según el momento del día o siguiendo los requerimientos de la administración del establecimiento. Por ejemplo, un solo toque en el controlador de estancia basta para configurar diferentes escenarios y ambientes en la habitación, mediante la combinación automática de luces, cortinas o climatización.

La instalación se completa con una nutrida muestra de la tecnología de Jung, desde el sistema de control de accesos hasta los dispositivos de iluminación de seguridad interior o balizas LED, que se encienden automáticamente para guiar al huésped en la oscuridad; enchufes multimedia con tomas de alimentación USB para cargar smartphones o tablets; enchufes compatibles con todos los estándares internacionales; sistemas de intercomunicación con el servicio del hotel; etc.

Si quieres orientar tu carrera profesional al diseño de interiores matricúlate al curso de Dsigno Experto en Diseño de Interiores

Puedes compartir este artículo en:
  • Ernesto González
    11/02/2020 at 11:14 am

    Es una gran ventaja. Especialmente de cara a la seguridad. La centraliza.

  • Cerrajeros Móstoles
    12/02/2020 at 9:59 am

    ¿Es también más seguro contra robos? ¿Nos protege más? Un saludo.

  • Dsigno
    29/04/2020 at 9:37 am

    Gracias Ernesto :)

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad