Diseño de Interiores

Decoración con puertas y ventanas vintage

20/08/2014

Muchas veces no somos conscientes del valor que pueden tener los objetos, ni de la utilidad que se les puede dar, sobre todo cuando son antiguos. Pero si se hace de forma creativa el reciclaje es siempre una buena opción.

Las puertas y ventanas que inundan los mercadillos y rastrillos y en las que ni nos fijamos, ahora nos parecerán auténticas joyas. Como en el Mercado de las Pulgas de París, donde hay muchos puestos que recuperan este tipo de mobiliario. Son ideas estupendas para decorar cualquier rincón con mucha facilidad. A veces no hace falta casi ni restaurarlas, ya que el aspecto que les haya dado el paso de los años es una belleza de por sí. Aunque otras muchas sí hace falta trabajar en ellas para que tengan un aspecto aceptable.

Es tan sencillo como pensar en darles nuevas funciones distintas a la original, tan inesperadas y sorprendentes. Como por ejemplo convertir una puerta en una mesa de comedor. Dependiendo del tipo de decoración que le quieras dar al espacio la puedes transformar de una forma otra. Si el ambiente es más distendido, alegre y divertido puedes pintarlas de colores fuertes que contrasten con el resto del mobiliario. En el caso de que sea un comedor más clásico puedes pulir la mesa y barnizarla. O si quieres un estilo Shabby Chic déjalas al natural y crearás ese contexto rústico.

Otra forma muy original de reutilizar puertas que lleven cristal y ventanas, es convirtiéndolas en espejos, marcos de fotos o cuadros. Como normalmente irán con la parte de atrás pegados a la pared no se verán las imperfecciones de lo que se le quiera poner.

Sólo tienes que dejar volar a la imaginación e inspirarte para colocar puertas y ventanas como más te gusten. Cabeceros de cama que dan un aspecto romántico, biombos, originales estanterías… ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Te animas al reciclaje?

Puedes compartir este artículo en:
  • cerrajeria metalica madrid
    04/08/2020 at 9:26 am

    La decoración vintage siempre es un acierto para darle a tu hogar un aspecto increíble y muy personalizado. Me ha gustado mucho el enfoque que se le ha dado y me ha inspirado grandes ideas. Gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad