Diseño de Interiores

Decoración de interiores en color amarillo

14/07/2014

El amarillo es uno de los colores que más fuerza transmite y que más rápidamente acapara nuestra atención. Representa el optimismo, la felicidad, inteligencia, energía… Además estimula la actividad mental y genera energía muscular.  ¡Todo son ventajas! Sin embargo hay que tener en cuenta la dosis de amarillo que se puede incluir en un interior. Ya que si sobrepasa puede crear el efecto contrario y tener un efecto perturbador e inquietante.

En esta temporada del año donde irradia el sol, y el amarillo es el color que lo representa, ¿qué mejor que añadir una dosis de alegría a la estancia? No importa dónde y cómo se utilice, siempre que sea en la justa medida y no desentone mucho con el entorno que hay ya de por sí creado.

En el salón puedes tirarte a la piscina y pintar una pared, dejando las restantes con otros colores más claros como tonos blancos o beig. Este contraste hará que esa pared en especial resalte sobre las demás y aporte luminosidad y vitalidad a toda la habitación. Para que no se cree el efecto de cansancio de ver siempre un color tan fuerte se puede pintar la pared de detrás del sofá.

Si por el contrario una pared te parece excesivo, siempre puedes optar por otros elementos de la casa como un cojín, una silla o sillón, marcos de fotos, una mesita o cualquier elemento decorativo.

La cocina es otro de los sitios en donde el amarillo encaja a la perfección. Desayunar en una mesa que ya de por sí está cargada de vitalidad supone coger fuerzas para el resto del día. Decantarse por una vajilla u otros elementos de este color es otra posibilidad que transmitirán bunas vibraciones a medida que se está cocinando.

La gama de amarillo es muy amplia y no tiene por qué ser un amarillo estridente sino  que puede ser color mostaza, pastel, más anaranjado, tirando a dorado… Hay miles de posibilidades y formas de jugar con este color, pero el resultado siempre será el mismo: llenar la estancia de energía, alegría y mucha fuerza.

Puedes compartir este artículo en:
  • Funde
    16/07/2015 at 3:31 pm

    ¡Increíbles resultados con el amarillo! Me gusta mucho cómo contrasta con el blanco y el negro.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad