Debido a la revolución tecnológica en la que vivimos, si eres diseñador gráfico, es más fácil poder estar en contacto con gente de tu mismo entorno y compartir experiencias. Tanto es así, que existen varias redes sociales dedicadas exclusivamente a personas interesadas en el diseño gráfico, ya sea de forma profesional o particular.
Gracias a estas redes los diseñadores pueden encontrar fuentes de inspiración, intercambiar comentarios e impresiones sobre trabajos o nuevas corrientes, explorar tendencias… Grandes oportunidades que les permitirán desarrollarse y crecer en su ámbito de trabajo e incluso hacer networking.
Estas son algunas de las redes sociales que todo diseñador gráfico debería conocer si quiere saber qué es lo que pasa en el día a día:
– Dribbble: es el Twitter de los diseñadores, en el que los usuarios pueden compartir imágenes de sus trabajos y recibir consejos y críticas de los demás miembros. Además es una gran fuente de inspiración y permite conocer las tendencias a nivel internacional ya que hay gente de todos los países, algo muy enriquecedor.
– DeviantArt: es una plataforma mucho más amplia, ya que no sólo expone trabajos de diseño gráfico, sino que también muestra otras formas de arte de diferentes campos y estilos. Pueden ser desde la pintura, escultura y el cine hasta los medios de comunicación o el arte digital. También permite el diálogo entre usuarios para discutir los diferentes puntos de vistas e impresiones.
– Fontli: para cualquier enamorado de la tipografía este es su lugar. Un paraíso lleno de fuentes que actúa como Instagram. Puedes ver las fotografías de la gente que sigues o explorar a través de la web. Si quieres subir tu propia fotografía de la fuente que te gusta puedes identificarla a través de un etiquetado en la foto, y la propia aplicación se encargará de ampliar información sobre ésta.
– ColourLovers: cuando el color es una de las partes fundamentales de un proyecto esta red social te dará toda la inspiración que necesitas y más para conocer las últimas tendencias. Gracias a las herramientas de las que dispone puedes crear colores y formas, e incluso puedes elegir entre millones de paletas de colores creadas por otros usuarios.
– Threadless: es una comunidad social de comercio electrónico de artistas. Los diseños de los artículos que se venden son creados por una comunidad online, en donde se presentan cada semana y son votados por dicha comunidad. Los diseños más votados serán utilizados para imprimirlos en los artículos y venderlos a través de la tienda online.
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios