Diseño Gráfico

Redes sociales que todo diseñador gráfico debería conocer

15/07/2014

Debido a la revolución tecnológica en la que vivimos, si eres diseñador gráfico, es más fácil poder estar en contacto con gente de tu mismo entorno y compartir experiencias. Tanto es así, que existen varias redes sociales dedicadas exclusivamente a personas interesadas en el diseño gráfico, ya sea de forma profesional o particular.

Gracias a estas redes los diseñadores pueden encontrar fuentes de inspiración, intercambiar comentarios e impresiones sobre trabajos o nuevas corrientes, explorar tendencias… Grandes oportunidades que les permitirán desarrollarse y crecer en su ámbito de trabajo e incluso hacer networking.

Estas son algunas de las redes sociales que todo diseñador gráfico debería conocer si quiere saber qué es lo que pasa en el día a día:

–   Dribbble: es el Twitter de los diseñadores, en el que los usuarios pueden compartir imágenes de sus trabajos y recibir consejos y críticas de los demás miembros. Además es una gran fuente de inspiración y permite conocer las tendencias a nivel internacional ya que hay gente de todos los países, algo muy enriquecedor.

–   DeviantArt: es una plataforma mucho más amplia, ya que no sólo expone trabajos de diseño gráfico, sino que también muestra otras formas de arte de diferentes campos y estilos. Pueden ser desde la pintura, escultura y el cine hasta los medios de comunicación o el arte digital. También permite el diálogo entre usuarios para discutir los diferentes puntos de vistas e impresiones.

–  Fontli: para cualquier enamorado de la tipografía este es su lugar. Un paraíso lleno de fuentes que actúa como Instagram. Puedes ver las fotografías de la gente que sigues o explorar a través de la web. Si quieres subir tu propia fotografía de la fuente que te gusta puedes identificarla a través de un etiquetado en la foto, y la propia aplicación se encargará de ampliar información sobre ésta.

–   ColourLovers: cuando el color es una de las partes fundamentales de un proyecto esta red social te dará toda la inspiración que necesitas y más para conocer las últimas tendencias. Gracias a las herramientas de las que dispone puedes crear colores y formas, e incluso puedes elegir entre millones de paletas de colores creadas por otros usuarios.

–    Threadless: es una comunidad social de comercio electrónico de artistas. Los diseños de los artículos que se venden son creados por una comunidad online, en donde se presentan cada semana y son votados por dicha comunidad. Los diseños más votados serán utilizados para imprimirlos en los artículos y venderlos a través de la tienda online.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad