Diseño Gráfico

Películas que aumentan tu creatividad

07/11/2022
Películas que aumentarán tu creatividad

A través del cine se pueden aprender muchas cosas, incluso a aumentar tu creatividad. Si te dedicas a una profesión creativa, esto seguro que te viene genial, así que en este artículo de DSIGNO te traemos algunas películas que aumentan tu creatividad. ¡Vamos allá!

El show de Truman

El show de Truman, además de ser una obra maestra del cine, es un ejercicio de creatividad tanto para los que la crearon como para el propio espectador, que, al principio, como el protagonista, duda de si lo que está viendo es real o si es todo un montaje. Ver la película te lleva a pensar cómo sería posible hacer un programa así en la vida real y lo difícil que sería llevarlo a cabo.

Medianoche en París

Se trata de una película dirigida por Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson en el que un escritor viaja al pasado y conoce a los grandes genios de la creatividad que vivieron en la capital francesa, como Picasso, Dalí, Fitzgerald, Hemingway, Gertrude Stein, Buñuel o Tolouse-Lautrec. A lo largo de la película se puede ver cómo era la vida de estas personas tan creativas.

El concierto

Un antiguo director de orquesta reúne a sus antiguos músicos para dar un concierto suplantando a una famosa orquesta en París. A lo largo de toda la película hay decenas de estrategias para que el concierto sea posible, aunque hasta el último minuto no se sabe si lo conseguirán. Desde luego, una película en la que la creatividad tiene un gran peso.

Ahora me ves

Ahora me ves tiene un elenco espectacular de actores que encarnan un grupo de magos que hacen shows fuera de lo habitual. Durante toda la película el espectador solo se pregunta cómo es posible realizar esos trucos, pero solo algunos se revelan. Además, hay una segunda parte que también te dejará con la boca abierta.

El gran truco final

Esta película, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christin Bale y Hugh Jackman, trata sobre la competición de dos magos de finales del siglo XIX por realizar el truco más espectacular posible. Uno de ellos realiza un truco de teletransportación y el otro trata de averiguar cómo lo hace. La cabeza del espectador está hasta el final tratando de averiguar cómo funciona el truco.

Sherlock Holmes

Más que una película es una trilogía protagonizada por Robert Downey Jr., que encarna a uno de los personajes más famosos de la literatura universal. A lo largo de las tres películas Holmes trata de resolver misterios a la vez que el espectador agudiza su creatividad para averiguar quién es el culpable.

Origen

Terminamos con Origen, un clásico del cine si hablamos de creatividad. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, trata sobre los sueños, la mente y cómo influyen en nuestras emociones. Eso sí, ten en cuenta que deberás prestar mucha atención durante todo el largometraje, de lo contrario es posible que no lo entiendas.

Como ves, son muchas las películas que aumentan tu creatividad. ¿Has visto alguna de ellas? ¿Añadirías alguna más a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta el mundo de la creatividad, es posible que te interese el Curso de Creatividad y Comunicación Audiovisual de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso! 

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad