Diseño Gráfico

Siete tipografías gratis para usar con números

12/05/2016

En la elección de nuestra tipografía para un proyecto determinado son importantes varios factores, por ejemplo, las mayúsculas y las minúsculas, las  tildes, así como  los números y los caracteres.

Si en el proyecto los números tienen una importancia primordial podemos escoger una tipografía adecuada por el estilo de los mismos, buscando una fuente que se adapte a la estética que necesitamos. También podemos hacer una combinación entre diferentes tipografías para texto y número para darle un aire original y creativo al proyecto.

Aquí os proponemos siete tipografías gratis perfectas para números.

1. Have a Great Day

have_a_great_day_demo_specimen

Esta tipografía tipo rotulador es muy versátil por su estilo incompleto. Jugando con los fondos se puede conseguir acabados muy logrados. Se puede descargar gratis su versión demo.

2. Amatic SC

Amatic-SC-Regular0

Esta Google Font es desde hace unos años es una de las fuentes más utilizadas. Aunque sea tendencia y la encontremos en multitud de proyectos diferentes, los números de esta fuente no están tan usados y posee un carácter original.

3. Abril Fatface

abril_fatface_76

El grosor y estilo de los números hacen que sea una fuente especialmente indicada para los proyectos en que los números son los protagonistas. Creativa y con mucho empaque. También es gratis.

4. Montserrat

Montserrat-Regular0

Esta tipografía es muy conocida y va perfecta para los títulos y números. Otra Google Font de descarga gratuita.

5. Catamaran

Catamaran0

Esta tipografía gracias a sus diferentes grosores es muy versátil. Ofrece mucho juego para innovar en diferentes proyectos.

6. Pacífico

Pacifico0

Muy adecuada en los pequeños usos del diseño como pueden ser los números. Pruébala aquí.

7. Monoton

Monoton0

Una fuente que desprende creatividad y positividad.  Puede conseguir ese punto de originalidad en nuestra lámina o cartel.

Estas fuentes pueden serte de utilidad al diseñar tus propios proyectos para el Curso de Experto en Creatividad Visual. Aprenderás los procesos y conceptos necesarios para transformar una imagen o idea en un elemento de comunicación visual.  Con este curso adquirirás el conocimiento integral de la imagen y todos los procesos creativos, desde su creación, fotografía digital o escenas virtuales. Serás capaz de realizar trabajos de nivel profesional sobre imágenes digitales y desarrollar un proyecto creativo dentro del diseño gráfico y la publicidad.

Hoy en día son muchas las empresas que demandan profesionales creativos, así que no lo dudes más y despliega todo tu potencial y capacidades en el mundo del diseño gráfico, la publicidad, el diseño de interiores, diseño de moda… ¡Aprende a crear proyectos creativos!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

banner diseño gráfico dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad