Diseño Gráfico

Elevator Pitch: definición y características

30/05/2022
Elevator pitch

El elevator pitch es un breve discurso que debes tener siempre preparado por si surge la oportunidad de contarle tu proyecto empresarial a un potencial inversor o cliente. Pero, ¿cómo se hace exactamente? En este artículo de DSIGNO te damos las claves para hacer un elevator pitch que te ayude a vender tu proyecto. ¡Sigue leyendo!

Origen del elevator pitch

El origen de este discurso, según cuenta la leyenda, tiene lugar en los años 80, cuando diferentes empresarios subían en ascensor en el edificio donde trabajaba Warren Buffet. Desde la planta baja hasta su despacho el ascensor tardaba 45 segundos, así que ese era el tiempo del que disponía todo aquel que quisiese venderle un proyecto.

Otra leyenda cuenta que Steve Jobs despidió a dos personas de Apple por no mantener una conversación lo suficientemente interesante para él durante 30 segundos, lo que obligó a muchos otros empleados a preparar grandes discursos por si algún día tenían una de esas conversaciones con el fundador de la compañía.

¿Qué es el elevator pitch?

Un elevator pitch es un discurso breve, conciso y ágil sobre tu proyecto que resulte lo suficientemente impactante al inversor o cliente para que en solo unos segundos quiera continuar la conversación en otro momento. En esa cita futura ya tendremos tiempo de cerrar el acuerdo explicando todos los detalles.

En definitiva, la idea clave de un elevator pitch es que debe ser lo tan claro y convincente como para que en los pocos segundos que dura la otra persona quede convencida de que debe invertir su dinero en tu emprendimiento.

¿Cómo hacer un buen elevator pitch?

Contar un proyecto empresarial entero en menos de un minuto puede parecer imposible, pero lo cierto es que se puede hacer si sigues los siguientes pasos:

  • Define tu buyer persona: se trata del público objetivo al que va dirigido tu producto o servicio. Debes averiguar cuáles son sus características, gustos, comportamientos, nivel socioeconómico y lo que hace en su tiempo libre. Cuando escribas tu elevator pitch debes tener siempre a esa persona en mente.
  • Identifica el problema: muchos emprendedores se enamoran de su proyecto, pero de lo que hay que enamorarse es del problema. Debes buscar cuál es el principal problema que tiene tu buyer persona, para el que vas a ofrecer una solución. Usar estadísticas que describan claramente el problema puede ser un buen punto de partida.
  • Describe la solución: puedes empezar con una pregunta que capte la atención de tu potencial inversor o cliente. Después, continúa explicando cómo tu negocio soluciona a la perfección el problema de tu público objetivo. Finalmente, proporciona datos sobre la viabilidad y beneficios del proyecto y propón la posibilidad de quedar para una conversación más tranquila.

Por supuesto, una vez tengas escrito tu elevator pitch, es cuestión de que lo practiques una y otra vez hasta que te salga perfecto y con un tono natural. Como ves, un elevator pitch es muy corto pero muy laborioso de realizar. Sin embargo, una vez consigas uno realmente impactante, te puede abrir muchas puertas.

En el caso de que te interese el mundo del elevator pitch y la creatividad, puede que te guste el Curso de Experto en Creatividad Visual de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad