Diseño de Moda Diseño Gráfico

Loewe renueva su imagen de marca

09/06/2014

Desde la llegada de Jonathan Anderson a Loewe como director creativo, la compañía está experimentando una renovación sin olvidar su esencia e identidad. Concretamente el irlandés ha decidido darle un soplo de aire fresco a la imagen de marca y simplificar el logotipo dándole así un toque de modernidad.

El tradicional anagrama fue creado en 1970 por el pintor español Vicente Vela, que ha dado el relevo a Michael Amzalag y Mathias Augustyniak de la agencia M/M Paris para hacer el rebranding. “Se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro, utilizado para identificar el ganado y las pieles”, declara Loewe.

Las líneas del logotipo se han vuelto más finas y se han estilizado, y las letras han tomado un carácter más minimalista. Pero a pesar de ser nueva, es reconocible, lo más importante para una firma con tantos años de recorrido.

Como novedad en este proceso de cambio también el packaging ha sido modificado. De las cajas tradicionales de color marrón con efecto cuero, se ha pasado a unas mucho más modernas, acordes con el cambio de imagen. Imitan a los libros de una biblioteca y son de color blanco ahumado.

Este cambio se podrá ver próximamente en los clásicos bolsos Amazona y Flamenco, que presentarán la nueva imagen de marca. Así como en su primera colección masculina que presentará a finales de junio.

¿Te parece que era necesario este cambio de aires en Loewe?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad