Desde la llegada de Jonathan Anderson a Loewe como director creativo, la compañía está experimentando una renovación sin olvidar su esencia e identidad. Concretamente el irlandés ha decidido darle un soplo de aire fresco a la imagen de marca y simplificar el logotipo dándole así un toque de modernidad.
El tradicional anagrama fue creado en 1970 por el pintor español Vicente Vela, que ha dado el relevo a Michael Amzalag y Mathias Augustyniak de la agencia M/M Paris para hacer el rebranding. “Se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro, utilizado para identificar el ganado y las pieles”, declara Loewe.
Las líneas del logotipo se han vuelto más finas y se han estilizado, y las letras han tomado un carácter más minimalista. Pero a pesar de ser nueva, es reconocible, lo más importante para una firma con tantos años de recorrido.
Como novedad en este proceso de cambio también el packaging ha sido modificado. De las cajas tradicionales de color marrón con efecto cuero, se ha pasado a unas mucho más modernas, acordes con el cambio de imagen. Imitan a los libros de una biblioteca y son de color blanco ahumado.
Este cambio se podrá ver próximamente en los clásicos bolsos Amazona y Flamenco, que presentarán la nueva imagen de marca. Así como en su primera colección masculina que presentará a finales de junio.
¿Te parece que era necesario este cambio de aires en Loewe?

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios