Diseño de Interiores

Los cuadros como elemento fundamental para decorar un ambiente

04/06/2014

Una casa, oficina o cualquier tipo de ambiente revela los gustos y el estilo del lugar. Por eso las paredes son tan importantes a la hora de decorarlas. Son un lienzo en blanco donde muchas posibilidades reflejan una personalidad. Algo tan sencillo como los cuadros pueden dar un toque personal que haga de una estancia un lugar único.

Sólo hace falta un poco de creatividad para que con pinturas, fotografías, collages, o cualquier elemento se cambie por completo una decoración, ya sea de un dormitorio, una oficina, una escalera e incluso un cuarto de baño. Para eso una de las primeras cosas a tener en cuenta es la disposición de los cuadros. Si son todos de la misma forma y tamaño será fácil colocarlos de forma geométrica. En cambio, si son desiguales, lo recomendable es colocar uno de los cuadros en medio e ir extendiendo los demás según vayan quedando mejor.

Otro de los elementos importantes son los marcos de los cuadros, en cuanto a color y forma. Los blancos y colores claros siempre dan más amplitud a una sala, mientras que los oscuros otorgan formalidad y seriedad. Sea como sea, muchas veces también se eligen en función a los colores de la imagen, o como ya hemos visto anteriormente una elección muy acertada es elegir tonos dorados y plateados. E incluso para un toque divertido puedes colgar sólo los marcos, sin incluirle la lámina o fotografía.

Las posibilidades se terminan en el momento que se agote tu imaginación. Incluye otros elementos como letras, objetos vintage, carteles e incluso matrículas antiguas. Decora de manera temática, es decir, dependiendo de si se trata una habitación infantil, un salón, un cuarto de baño o una cocina. Tambié puedes hacerlo por colores, creando por ejemplo un elegante ambiente en blanco y negro.

Un consejo es que antes de colocar la composición en la pared, lo hagas primero en el suelo para ver el resultado y evitar agujeros no deseados. Y ahora, ¡a darle rienda suelta a tu imaginación para decorar interiores!

  • tienda de cuadros online
    14/04/2015 at 3:37 pm

    Me gustan las ideas que has dado en el post porque para decorar una habitación hay que utilizar la imaginación pero muchas veces dejarse llevar por nuestro yo interior y ser capaces de entender esa parte bohemia y alocada que tenemos para darle un toque más personal

  • Modernos
    30/07/2015 at 5:19 pm

    Las imágenes son geniales. Si tuviera que elegir una me quedaría con la sala que tiene el techo en dos aguas y los cuadros se colocan a los lados y sobre la ventana.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad