Una casa, oficina o cualquier tipo de ambiente revela los gustos y el estilo del lugar. Por eso las paredes son tan importantes a la hora de decorarlas. Son un lienzo en blanco donde muchas posibilidades reflejan una personalidad. Algo tan sencillo como los cuadros pueden dar un toque personal que haga de una estancia un lugar único.
Sólo hace falta un poco de creatividad para que con pinturas, fotografías, collages, o cualquier elemento se cambie por completo una decoración, ya sea de un dormitorio, una oficina, una escalera e incluso un cuarto de baño. Para eso una de las primeras cosas a tener en cuenta es la disposición de los cuadros. Si son todos de la misma forma y tamaño será fácil colocarlos de forma geométrica. En cambio, si son desiguales, lo recomendable es colocar uno de los cuadros en medio e ir extendiendo los demás según vayan quedando mejor.
Otro de los elementos importantes son los marcos de los cuadros, en cuanto a color y forma. Los blancos y colores claros siempre dan más amplitud a una sala, mientras que los oscuros otorgan formalidad y seriedad. Sea como sea, muchas veces también se eligen en función a los colores de la imagen, o como ya hemos visto anteriormente una elección muy acertada es elegir tonos dorados y plateados. E incluso para un toque divertido puedes colgar sólo los marcos, sin incluirle la lámina o fotografía.
Las posibilidades se terminan en el momento que se agote tu imaginación. Incluye otros elementos como letras, objetos vintage, carteles e incluso matrículas antiguas. Decora de manera temática, es decir, dependiendo de si se trata una habitación infantil, un salón, un cuarto de baño o una cocina. Tambié puedes hacerlo por colores, creando por ejemplo un elegante ambiente en blanco y negro.
Un consejo es que antes de colocar la composición en la pared, lo hagas primero en el suelo para ver el resultado y evitar agujeros no deseados. Y ahora, ¡a darle rienda suelta a tu imaginación para decorar interiores!

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
2 Comments
tienda de cuadros online
14/04/2015 at 3:37 pmMe gustan las ideas que has dado en el post porque para decorar una habitación hay que utilizar la imaginación pero muchas veces dejarse llevar por nuestro yo interior y ser capaces de entender esa parte bohemia y alocada que tenemos para darle un toque más personal
Modernos
30/07/2015 at 5:19 pmLas imágenes son geniales. Si tuviera que elegir una me quedaría con la sala que tiene el techo en dos aguas y los cuadros se colocan a los lados y sobre la ventana.