Diseño de Moda

El futurismo de Pierre Cardin

08/10/2018
collage pierre cardin

“La moda no es sólo un divertimento, un juego, sino una presencia de civilización y, por tanto, una parte del arte” palabras del reconocido diseñador Pierre Cardin.

pierre cardin con modelos

Nació en Italia en el año 1922 y estudió Arquitectura pero realmente le apasionaba la moda, así que se marchó a París y allí comenzó trabajando para importantes diseñadores de la época como  Jeanne Paquin, Elsa Schiaparelli y Christian Dior.pierre-cardin

Siguiendo su habilidad en los negocios, creó su propia firma en 1950 e introdujo algunas innovaciones como el diseño para masas, colecciones prêt-à-porter y productos merchandising como muebles, relojes, perfumes o tocadiscos.pierre-cardin

Su estilo es sinónimo de experimentación y  vanguardia que se refleja en sus primeros diseños inspirados en la geometría y en la reinterpretación del  futurismo propio de los años 60; época del descubrimiento de las nuevas tecnologías y la era espacial.img-mg-fashion-space-5_1613256603941

Su espíritu innovador provocó la creación de prendas unisex; debido a que él veía la moda como una forma de expresión propia, además introdujo nuevas prendas como las medias de colores o los pantys negros tupidos; formas redondeadas o romboidales, colores lisos sobre todo primarios, líneas rectas y sin ornamentos y el uso de nuevos materiales como el vinilo; símbolos propios de su marca. Y dando lugar a que fuera el gurú del futurismo y la geometría de los años 60 y 70.

geometría de pierre cardin

Además fue el primer diseñador en exportar sus creaciones a Japón durante los años 70 y más tarde a Rusia; como resultado en los años 80 ya tenía centenares de personas repartidas por el mundo trabajando para la firma.

pierre_cardin_img_4853_north_400x_white

En el año 1996, el diseñador decidió abandonar el mundo de la moda; pero durante los años 2013 y 2014 volvió a las pasarelas con diseños cargados de geometría y vanguardia.

denise-cox-modelling-a-pierre-cardin-designed-woollen-dress-and-cape-during-a-fashion-show-at-dickens-and-jones-1970-

“No quiero morir. El resto ya lo he alcanzado” Pierre Cardin

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad