Diseño de Moda

Christian Siriano, el diseñador para todas las mujeres

25/10/2016
Curso de diseño de moda

Christian Siriano, es el diseñador preferido de muchas celebrities, modelos y clientes. No sólo por sus diseños, que son impresionantes, sino por su forma de entender el mundo y la moda. Desde la inclusión, desde la diversidad y desde la belleza.

En los backstage las modelos charlan con él, los fotógrafos quieren trabajar con él durante los próximos cinco años, los maquilladores le piden selfies, la prensa, it girls y demás también quieren estar junto a él. Es uno de los diseñadores de Estados Unidos que defiende los derechos de los homosexuales, del rescate de los animales y realmente un buen tipo, que está demostrando que la ejecución de un negocio de éxito no tiene porque ser un empresa sin corazón, tal vez hay radique una de las razones por las que triunfa.

En su desfile de primavera-verano de este año, uno de las estrategias que decidió adoptar es subir a la pasarela a cinco modelos de las llamadas “tallas grandes” en la New York Fashion Week.  Con este gesto consiguió aportar una innovación que se esperaba en el mundo de la moda desde hace tiempo; que los diseñadores sean capaces de diseñar para todo tipo de mujer y cuerpo.

https://youtu.be/yqSEyqyqWkg

Siriano presentaba su nueva colección y decidió mezclar estas modelos plus size con otras modelos más habituales en los castings. Esto supone toda una revolución, ya que aunque es cierto que el mundo de la moda cada vez está más atento a la diversidad, pero de momento se suele realizar un desfile para cada tipo de mujer. Siriano prefirió unir a todas, como en la vida real.

Siriano explicó durante el desfile que él solo quería tener diferentes tallas. “Esto es todo lo que era. Pero es genial que haya creado tal impacto, es increíble. Estoy contento de que la gente se haya emocionado, de verdad no creía que nadie fuera a pensar en ello”.

No es la primera vez que el diseñador opta por vestir a una mujer con curvas, ya lo hizo antes con Leslie Jones durante la presentación de “Cazafantasmas”, cuando la actriz lució un increíble vestido rojo.

Cursos de moda

Y es que es cierto que Siriano diseña para todas las mujeres, además de sus célebres vestidos para Michelle Obama, ha vestido a Scarlett Johansson y Jessica Chastain. Por las alfombras rojas han lucido sus diseños famosas orgullosas de sus curvas, como Christina Hendricks, Oprah Winfrey y Nicki Minaj, y también, en el otro extremo, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow y Lupita Nyong’o.

En mayo tuvo también otro hito en este sentido al crear una colección para un desfile en Naciones Unidas de la marca femenina de tallas grandes Lane Bryant.

Cursos de moda

Y es que Siriano, además de un diseñador estupendo introduce aspectos para mejorar el mundo de la moda y la vida en general ¿a ti qué te parece? ¿qué crees que hay que mejorar en el mundo de la moda y el diseño?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad