Diseño de Interiores

5 proyectos para diseñar un despacho

24/10/2016
Cursos de diseño

Los despachos han evolucionado en los últimos tiempos. En la mayoría de los casos, ya no son el despacho con grandes mesas de madera y sillón de cuero cuyo mensaje era impresionar y mantener una jerarquía. Ahora, son espacios dinámicos y que se pueden ubicar tanto en una oficina como en una casa particular, dado la cantidad de profesionales que actualmente trabajan desde casa.

La premisa es crear un lugar agradable donde poder trabajar, ya que nos pasamos numerosas horas en él. Los escritorios abandonan los tradicionales rincones de trabajo para integrarse como un elemento primordial en la decoración.

Algunos factores que se han de tener en cuenta para crear un buen proyecto de despacho son los siguientes:

  • Detectar un lugar cómodo, con espacio suficiente para poder trabajar con el confort necesario para desarrollar el trabajo de una forma agradable. Es conveniente no saturar el despacho, para tener el espacio necesario en el que sentirse desahogado.
  • Que el despacho refleje la personalidad de la persona que va a trabajar en él. Introducir sus gustos, preferencias y que todos los elementos estén orientados a satisfacer sus necesidades.
  • Un punto muy favorable es introducir una especie de tablón para poder anotar los apuntes más importantes, ya sean tareas por realiza, próximas citas, nombres, direcciones… El tablón puede ser un corcho, una pizarra, etc.
  • También se puede introducir un elemento que inspire y relaje, como fotografías o carteles motivadores.
  • Las plantas contribuyen a crear un lugar agradable y saludable. Además del efecto decorativo, ayudan a purificar el aire y el ambiente.
  • Ls luz es un factor primordial. Una correcta iluminación ayuda a la concentración y evita posibles problemas de salud. Lo más conveniente es contar con diferentes puntos de luz. Una lámpara de sobremesa, una en el techo que ilumine lo suficiente para el espacio donde está ubicada. Además aprovechar la luz natural todo lo que se posible.
  • La silla debe cumplir una función ergonómica. Más que una función decorativa debe cumplir una función de bienestar Pasar muchas horas sentado puede pasar factura a la salud.
  • Si el despacho se ubica dentro del salón o de una habitación podemos separar el espacio mediante baldas que limiten el espacio, una pared pintada de otro color, papel pintado, biombos…

Vemos ahora 5 proyectos de diseño de interiores diferentes:

Curso de diseño de interiores

En este despacho una mesa tablero sirve para dividir la zona de trabajo en dos lugares diferenciados. Es ideal si necesitamos compartir el espacio o tenemos bloques de trabajo diferenciados. Como vemos los elementos de decoración incluyen plantas y un póster decorativo.Uno de los puntos de luz procede de un flexo de mesa.

Curso de diseño de interiores

Este despacho esta diseñado de acuerdo el estilo Shabby Chic, heredado de las grandes casas de campo de Gran Bretaña. Para conseguir este estilo hay que introducir muebles desgastados y un toque vintage. En esta ambiente es fundamental la restauración y la utilización de objetos antiguos.

Curso de diseño de interiores

La unión del color y el estilo industrial aporta un carácter especial a este despacho. Agradable pero contundente, donde apetece pasarse largas horas. Introduce algunos elementos que imprimen carácter como la lámpara, los sillones y la obra de arte de la pared.

Curso de diseño de interiores

Sencillo pero con carisma. De estilo nórdico, la originalidad de este despacho radica en la utilización de un sombre como elemento decorativo.

Curso de diseño de interiores

Con un caracter más serio, este despacho aporta prestancia gracias a la mesa de madera y las fotos colocadas en dos baldas paralelas.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Cómo es tu despacho ideal? ¿Qué proyecto de gustaría diseñar?

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad