Diseño de Interiores

¿En qué consiste el trabajo de un paisajista?

22/09/2021

De nuestra mano puedes hacer un Curso de Jardinería y Paisajismo. La cuestión es si tienes claro cuál es el cometido de este tipo de profesionales. Si tienes dudas, te invitamos a seguir leyendo este nuevo post del blog. 

No podemos confundir la jardinería con el paisajismo. A pesar de que ambos conceptos estén estrechamente vinculados, el paisajismo no es solo cuidar y mantener en buen estado los jardines. Entonces, ¿qué es lo que hace realmente un paisajista?

En líneas generales, el trabajo de un jardinero abarca el cuidado y mantenimiento de jardines y otros espacios verdes. Es un profesional que se encarga de la poda y el riego, de los tratamientos fitosanitarios y de la siembra. También de preparar el suelo, de cortar el césped y de eliminar la maleza y las malas hierbas.

Por su parte, el paisajista es el profesional que, tras hacer un estudio, modifica las características visibles de los jardines y zonas verdes. Esto incluye a todos los seres vivos, tanto fauna como flora, que la integran y también al entorno (cauces fluviales y viviendas). Todo para crear un nuevo espacio donde imperen la armonía y la estética.

El paisajismo se basa en las características naturales y en los valores históricos y culturales del lugar. Utilizando las técnicas apropiadas y materiales naturales o artificiales, en base a principios estéticos, funcionales, científicos y de planificación.

Los paisajistas no solo diseñan espacios verdes, sino que integran elementos naturales, históricos o culturales del entorno. Teniendo siempre presente el propio desarrollo urbano donde se ubique el espacio.

Dicho de otro modo, el paisajista diseña espacios verdes para integrarlos en los proyectos de ordenación urbana. Este perfil profesional tiene varios ingredientes claves: desarrollo sostenible, responsabilidad medioambiental, biodiversidad y cultura.

Son gestores del paisaje que pueden además conservar y restaurar espacios en desuso. 


Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad