Diseño de Interiores

6 supercasas que puedes alquilar en Airbnb

17/10/2018

Airbnb se fundó en 2008 y desde entonces ha revolucionado la manera en la que exploramos ciudades y países. Gracias a ellos los amantes de la arquitectura pueden vivir la experiencia de dormir una noche en la Muralla China, o de realizar una visita al Estadio Olímpico de Tokio 2020. Al parecer los listados de Airbnb contienen algunas de las gemas arquitectónicas más notables disponibles para la reserva regular. Ubicados en diversos entornos y diseñados por arquitectos famosos del pasado y el presente, hemos recopilado seis proyectos disponibles para la reserva a través de esta empresa de alquiler.

  • Ayuntamiento de Säynätsalo de Alvar Aalto. Diseñado en 1949, y ocupando el centro de una pequeña ciudad agrícola de Finlandia, el Ayuntamiento de Säynätsalo es un estudio de oposición, con elementos de clasicismo y monumental mezclados con modernidad para formar un nuevo punto central cohesivo para la comunidad.

Säynätsalo Town Hall – Alvar Aalto – Imagen vía Pinterest

Säynätsalo Town Hall – Alvar Aalto – Imagen vía divisare,com Web

  • Casa Eppstein de Frank Lloyd Wright. La Casa Eppstein, uno de los diseños usonianos de Wright y construida en 1953, ha sido restaurada siguiendo el diseño original por sus propietarios. Ubicada en Galesburg, Michigan, la casa se diseñó originalmente como parte de una comunidad planificada destinada a contener 21 viviendas, aunque solo cuatro terminaron siendo construidas.

The Eppstein House – Frank Lloyd Wright – Imagen vía architecturaldigest.com Web

The Eppstein House – Frank Lloyd Wright – Imagen vía The Eppstein House Web

  • La Muralla Roja de Ricardo Bofill. Ubicada en la región española de Calpe, y construida en 1968, La Muralla Roja juega con la arquitectura popular de la zona árabe mediterránea, influenciada por la tradición mediterránea de las kasbahs.

La Muralla Roja – Ricardo Bofill – Imagen by Andres Gallardo

La Muralla Roja – Ricardo Bofill – Imagen de Gregori Civera

  • Kubuswoningen de Piet Blom. Una popular atracción turística holandesa y, a la vez, un extraño experimento arquitectónico, datado en 1984, el Kubuswoningen se encuentra en Oude Haven, la sección más histórica del puerto de Rotterdam.

Kubuswoningen – Piet Blom – Imagen de Dirk Verwoerd

Kubuswoningen – Piet Blom – Imagen de Dirk Verwoerd

  • Villa Vista de Shigeru Ban Architects. Ubicada en Weligama, Sri Lanka (Asia), y construida en 2010, la Villa Vista fue diseñada por Ban siguiendo con su trabajo de reconstrucción en el país posterior al tsunami. Situado en una colina frente al mar, el suelo, las paredes y el techo de este edificio enmarcan tres vistas diferentes.

Villa Vista – Shigeru Ban Architects – Imagen de Hiroyuki Hirai

Villa Vista – Shigeru Ban Architects – Imagen de Hiroyuki Hirai

  • Ex of In House de Steven Holl Architects. Terminado en 2016, y ubicado en Rhinebeck, Nueva York, The Ex of In House explora un lenguaje espacial, dirigido a la energía espacial interna fuertemente ligada a la ecología del lugar, cuestionando los clichés actuales del lenguaje arquitectónico y la práctica comercial.

Ex of In House – Steven Holl Architects – Imagen vía Plataforma Arquitectura Web

Ex of In House – Steven Holl Architects – Imagen de Paul Warchol

Y tú, ¿dónde pasarías unos días de vacaciones? ¡Si quieres saber más sobre arquitectura y diseño recuerda que puedes matricularte en nuestros cursos en Diseño de Interiores!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad