Halloween es una de las celebraciones que más juego da en la decoración de locales y comercios. Esta fiesta, que año a año se va haciendo un hueco en nuestro país, es una excusa perfecta para cambiar de look a los espacios de ventas. En este post te daremos algunos tips e ideas para que tu escaparate no pase desapercibido.
- Público. Si tienes un local o un proyecto de escaparatismo para llevar a cabo piensa cuál es tu target objetivo, es decir, a qué público irá dirigido.
- Define el estilo. Intenta que tu diseño tenga un estilo definido y fácilmente reconocible, salte de la norma. Según el tipo de negocio la decoración deberá ser más dramática, más elegante, más divertida o más siniestra. Sorprende, pero intenta que tu diseño siga la línea de la imagen de marca del comercio para el que crees el proyecto.
- Crea escenarios. Una forma fácil pero impactante de diseñar un escaparate es crear un escenario propio. Piensa en una película o en un fotograma que te guste e intenta recrear colores, sensaciones, composiciones, etc. No hace falta que sea perfecto, solo crea una atmósfera.
- Piensa en conjunto. Intenta no olvidar ningún detalle, propón que el diseño o el espíritu del escaparate llegue a todos los rincones de la tienda poniendo alguna referencia que siga la narración de ese primer impacto.
- Utiliza colores. Los colores típicos de Halloween son el naranja, morado, negro y dorado, pero recuerda que la gama de colores es infinita, diviértete combinándolos y creando combinaciones poco comunes para sorprender al viandante.
- ¿Hay que caer en tópicos? Todo el mundo conoce los elementos típicos de Halloween: calabazas, telas de araña, brujas, momias, fantasmas, esqueletos, lápidas, cuervos… Recuerda que puedes jugar estos objetos, pero no hay porqué ceñirse a ellos. No hay normas escritas y puedes echar a volar la imaginación.
- Cuida la iluminación. Dependiendo del estilo que hayas marcado al principio el proyecto pedirá una iluminación específica. Si tu estilo es sofisticado seguramente tendrás una iluminación más tenue y tétrica, o elegante e inquietante; si tu estilo es más humorístico tendrás que iluminar la escena con una iluminación limpia.
¿Sabes algún tip más? ¡En nuestro Curso Superior de Escenografía e Instalaciones Efímeras podrás aprender todo sobre el diseño de escaparates!
No hay comentarios