Diseño de Interiores Diseño de Moda Diseño Gráfico

Marsala, el color de 2015

11/12/2014

Como ya es tradición por estas fechas desde que empezara a hacerlo en 2001, Pantone ha revelado cuál será el color de este año: el color Marsala. Los tonos vibrantes del Orquídea Radiante, que ha sido el color de este año que se acaba, nos dejan para dar paso a un color rojizo, de significado terrenal, el color del vino.

Inspirado en los vinos sicilianos que llevan su nombre, el Marsala es un marrón rojizo de carácter sofisticado y neutral. Como dice la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eismean, ‘mientras que el cautivador Pantone 18-3224 Orquídea Radiante alentaba creatividad e innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad’.

Además, también afirma que al ser un color cordial pero con estilo, se puede llevar fácilmente a la moda, belleza, diseño industrial, mobiliario e interiorismo. Rico en contrastes y con infinidad de posibilidades para combinarlos con otros colores, Marsala es perfecto para el diseño gráfico y el packaging. ‘Llamativo sin ser abrumador o brillante, los consumidores se sienten inmediatamente atraídos por este color, lo que lo convierte en un tono fascinante en el punto de compra’, explican desde Pantone.

Lo mismo ocurre en el interiorismo, puesto que es un color que aúna los espacios interiores y da un aspecto elegante. Apuesta por mesas, pequeños electrodomésticos y ropa de cama o pequeños detalles estampados con este color.

Para llegar hasta a la decisión de cuál es el color del año, Pantone sigue un proceso de selección en el que lleva una cuidadosa investigación sobre la moda, cine, decoración, tecnología, hábitos… En las pasarelas ya lo hemos podido ver en las colecciones de primavera-verano 2015 de firmas como Hervé Leger, Max Azria o Daniel Silverstain.

El Marsala llega para quedarse, ¿qué te parece el nuevo color del año?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad