Diseño de Moda Diseño Gráfico

Kinematic Dress, el vestido creado con impresora 3D

12/12/2014
Kinematics Dress

El futuro ha llegado. El uso de impresoras 3D para realizar todo tipo de instrumentos, avances médicos, decoración, etc., es una realidad. Y el mundo de la moda tampoco se ha podido resistir a verse implicado en el proceso.

Si bien es cierto que muchas veces se ha utilizado esta técnica para crear piezas determinadas, nunca se ha había hecho lo que ahora: crear un vestido hecho por completo por una impresora en 3D y de una sola impresión.

El vestido en cuestión se ha llamado Kinematics Dress, y ha sido posible gracias al estudio de diseño Nervous System, y en concreto al desarrollo de la herramienta de software Kinematics. Combina técnicas propias del origami con nuevos usos para la impresión 3D, en donde una vez de acuerdo con el resultado final el programa divide la prenda en pequeños triángulos de diferentes tamaños y mediante unos algoritmos se añaden bisagras que lo conformarán en una sola pieza.

Pero lo noticioso del Kinematics Dress no es sólo esto, sino que el software permite la ductilidad de la rejilla de plástico haciendo que se comporte y mueva como si fuese un vestido, alejándose de la rigidez que caracteriza las impresiones 3D.

44 horas han sido necesarias para la impresión completa del vestido de una sola pieza, pero el resultado es sorprendente. Todavía queda mucho trabajo por hacer y mucho campo por investigar pero desde luego esto supone una revolución en el mundo del diseño y la moda.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad