Diseño Gráfico

Las mejores web con banco de imágenes gratuito

24/11/2017

Las imágenes son fundamentales en los diseños, tanto como un origen de inspiración como una fuente de creatividad. Encontrar la imagen adecuada que encaje con la idea del diseño, y que tenga la calidad y tamaño necesarios es un ardua tarea en el día a día de los profesionales del diseño. Sin embargo, existen bancos de imágenes gratuitos donde encontrar fotografías, vectores, ilustraciones, etc.

 

 

Utilizar buenas imágenes no sólo permite captar más la atención y el interés del usuario sino que incrementa considerablemente el número de visitas y su efecto viral en las Redes Sociales. Como dice Neal Schaffer “El 90% de toda la información transmitida al cerebro es visual y esta información se procesa 60.000 veces más rápido que el texto”. Si no eres un diseñador y no te conoces el mundillo, te va a resultar algo difícil encontrar buenas imágenes gratuitas con las que enriquecer visualmente el contenido, para hacerlo más atractivo y apetecible para el usuario. Un diseñador antes de comenzar a crear un nuevo diseño le dedica horas a la observación de catálogos de fotografías de pago profesionales con el objetivo de recoger ideas que le ayuden a comenzar con su diseño.

TOP 5 BANCO DE IMAGEN 

1- Pixabay

El catálogo más extenso de imágenes, tendrás más suerte si utilizas el buscador en inglés, sus filtros nos permiten buscar por color, tamaño, dimensiones, etc.

 

2- Unsplash

Un banco de imágenes muy útil y original, especialmente si buscas paisajes. Las licencias de uso son de las más amplias que podemos encontrar.

 

 

3- Pexels

Un catálogo con más de 10.000 fotos de dominio público, que incorpora 1.500 nuevas imágenes al mes.

 

 

4- Stock Snap

La gran ventaja que tiene es que no hace falta registrarse para descargar, y además tiene un editor online que nos puede sacar de un apuro.

 

5- Life of Pix

Lo más interesante de esta web es que suben las nuevas fotos disponibles a su cuenta de Instagram, así que puedes estar informado de más o menos que va habiendo disponible. Tienen también una página secundaria para descargar vídeos libres de derechos, todo lo lleva la agencia canadiense Leeroy.

 

 

Nunca es tarde para aventurarse en el maravilloso mundo de la fotografía, recuerda que con nuestros cursos online puedes adaptar la formación a tu tiempo, y sacar mucho partido a tu creatividad. Solicita más información aquí 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad