Diseño de Moda

La moda de las mujeres-diosas (I)

27/11/2017

Como dice la escritora Jean Shinoda, dentro de cada mujer existen muchas diosas, pero sobre todo una de ellas emerge con fuerza y se expresa en el mundo. Por ello, no es algo extraño que algunas mujeres prefieran vestidos ceñidos a su cuerpo, y otras en cambio elijan vestidos sueltos al movimiento.

Detrás de cada prenda que eliges, existe una diosa manifestándose. Por ello, hoy vamos a descubrir dos diosas que existen dentro de ti ( aunque no se manifiesten)  y de que forma se expresan a través de la moda. ¿ Con cuál te sientes identificada?

La diosa Afrodita sensual

Afrodita es la diosa griega del amor y la belleza, se asocia a las palomas, a los cisnes por su belleza y a las flores, especialmente a las rosas. Una mujer Afrodita posee atractivo, sensualidad y un magnetismo personal que atrae a otras personas. Además es una mujer muy creativa y femenina que vive a través de sus emociones.

Ella se expresa con prendas que definan las líneas de su cuerpo, por que para ella el cuerpo femenino es sagrado y bello. Su armario está lleno de colores llamativos como el rojo pasión al igual que las sabrosas granadas; símbolo representativo de la diosa Afrodita. También le encanta los tacones altos que estilizan sus piernas, las prendas con escote, el cabello voluminoso y resaltar sus ojos y labios con maquillaje.

 

La diosa Atenea, la estratega

Atenea, es la diosa de la sabiduría e Hija de Zeus. La mujer Atenea es racional, excelente en los negocios, rige el orden de las tareas domésticas y le gusta el poder y la autoridad.

A ella no le gusta nada usar ropa ajustada ni sensual; en cambio utiliza prendas clásicas y cómodas de calidad permanente. En su armario podemos encontrar trajes sastre, blusas y camisas con botones en colores neutros y lisos.

A ella le gusta la sencillez  y lo refleja en el corte de su cabello, en los complementos o en un maquillaje suave, casi inexistente. Para la mujer Atenea la creatividad es sólo para soñadores; ella apuesta por la racionalidad y lo práctico.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad