Diseñar el objeto que deben seducir a los comensales de un restaurante debería ser toda una disciplina. Por un lado, los menús con fundas de cuero son geniales para mostrar múltiples variedades de estilos. La gama de pieles, desde lisas hasta rugosas y de color tostado hasta de color ladrillo funcionan muy bien con el dispositivo de encuadernación rústico y el logotipo grabado.
A veces, un troquelado simple también es suficiente para que un menú de una sola hoja destaque. En este ejemplo, la curva en picado sobre este papel con textura realiza una declaración elegante y audaz. La tipografía distintiva complementa el ambiente sofisticado del menú. Otro detalle agradable son los iconos de hojas simples, dobles y triples. Por otro lado, el menú de bebidas utiliza el mismo tipo de papel con textura, pero en un tono diferente que combina muy bien con la decoración de la mesa.
Otro diseño interesante es el del Golden Girl Rum Club. En él, ilustraciones con encanto, lúdicas y achispadas adornan la portada mostrando los cócteles individuales en el interior organizados en un diseño ordenado en tonos pastel.
Por otro lado, The Rake es un pub con un toque industrial que incluye una máquina perforadora vintage donde los clientes pueden marcar su pedido. El menú de comida está diseñado como una tarjeta antigua y la tipografía retro comunica un sabor industrial elegante y apetitoso.
La presentación, diseño y creación de los menús exige atención, audacia y estilo propio, ya que se ofrecen con una hoja de información pero también como una declaración de estilo de un lugar concreto. Además, muchos diseñadores se animan a crear elementos adicionales a conjunto de los menús, ya sea vajilla, posavasos u otros elementos desechables, como las servilletas. De esta forma el comensal consigue vivir una experiencia completa en el restaurante.
No hay comentarios