Diseño de Interiores Opiniones y proyectos de alumnos

Hablamos con José Molina: fundador de ‘Origen Studio’ y alumno de Dsigno

28/11/2018
José Molina alumno Dsigno

Hoy hablamos con José Molina Fernández, interiorista con más de 7 años de experiencia en el desarrollo, diseño y coordinación de espacios de viviendas, locales y comercios y alumno del curso de Modelado en 3D de Dsigno.

Estudiar online te permite adaptar tus circunstancias personales a los estudios, tienen flexibilidad, y la calidad es excelente, no tiene nada que envidiar a la formación presencial.

>> Hola José, cuéntanos, ¿qué te llevó a dedicarte al mundo del interiorismo?
Hola, creo que la pasión por el diseño interiores y la decoración me viene desde pequeño, mi familia se ha dedicado toda la vida al mundo de la decoración de interiores. Desde pequeño acompañaba a mi padre a comprar materiales y visitar las casas o locales que estaba reformando, incluso en nuestra casa era habitual ver en el almacén un saco de yeso, molduras decorativas de escayolas o cualquier material relacionado con esta actividad.
Aunque mi vida profesional estaba enfocada al mundo de la salud, por circunstancias de la vida, quise formarme académicamente en diseño de interiores, es un mundo apasionante a la vez que sumamente difícil. Tras pasar por escuelas de artes, determinados estudios específicos y mucha experiencia en este ámbito, creo que he conseguido tener un perfil adecuado para afrontar cualquier reto en el mundo del interiorismo.

josé molina

>> De tu trayectoria profesional, ¿qué proyectos destacarías?
Destacaría los proyectos comerciales y del mundo contract, ya que suponen grandes retos y son apasionantes. Es donde realmente puedes imprimir mayor diseño, además de mostrar al cliente la importancia del interiorismo en los negocios. Por mi experiencia, diría que el interiorismo una herramienta de marketing fundamental, una inversión que aporta mucho valor al producto.

No hay mejor inversión que la que haces en tu formación.

>> ¿Cómo nace “Origen Studio”?
Origen Studio nace como proyecto personal, enfocado al diseño de interiores comercial y residencial. Tras muchos años estudiando la idea y después de una situación personal determinada, me decido a montar mi propio estudio. A través de Origen Studio quiero mostrar todo lo que se hacer, y aportar a las personas un punto de vista del interiorismo distinto al de hasta ahora. Sin duda, el interiorismo está al alcance de todos: está a diario en nuestras vidas, en nuestras casas, en los locales y comercios a los que vamos… creo que la mejor carta de presentación de tu negocio u hogar es la primera impresión visual que ofreces.

josé molina

>> ¿Qué te llevó a iniciar el curso de Modelado en 3D?
Siempre he trabajado a mano los diseños, sobretodo, usando acuarelas, y todavía lo sigo haciendo, pero en la actualidad, el diseño 3d es una potente herramienta de venta, es fundamental plasmar al cliente los conceptos de diseño que vas a implantar en su local o vivienda, las nuevas tecnologías ayudan, y mucho, aunque yo siempre digo que la base de todo es un gran dibujo, aquí empieza todo el proceso de diseño. Viendo que tenía carencia en este aspecto del 3d, decidí formarme para ello, porque no hay me mejor inversión que la que haces en tu formación. Y tengo que reconocer, que es de lo mejor que he hecho.

>> ¿Cómo ha sido la experiencia de estudiar online?
Muy buena, estudiar online te permite adaptar tus circunstancias personales a los estudios, tienen flexibilidad, y la calidad es excelente, no tiene nada que envidiar a la formación presencial, además de aportar igualdad, pues puede acceder cualquier persona.

>> ¿Qué destacarías del estudio?
Destacaría el contenido en general, abarca desde cero prácticamente hasta la iniciación a la animación. La parte práctica es muy buena, y el proyecto final te hace esforzarte un poco más, aspecto que al terminar el curso agradeces.

josé molina

>> ¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?
Fundamental, porque cuando te enfrentas al mundo real, es cuando aparecen las carencias, y si tienes docentes que están día a día en activo, hace que te orienten en mejores condiciones, sobretodo en condiciones reales, y te aporten herramientas más específicas para el desarrollo de la actividad.

>> ¿Crees que su experiencia puede aportar valor al aprendizaje de los alumnos?
Creo que sí, cualquier experiencia, y sobre todo en este ámbito, conlleva un aprendizaje en todos los sentidos, por pequeño que sea el proyecto.

>> ¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?
Pues ha aportado mayor profesionalidad es mis renders, además de poder ofrecer unos servicios más especializados a mis clientes en cuanto a infografías y fotorrealismo.

josé molina

>> Háblanos de tus próximos proyectos.
Mi próximo proyecto es seguir avanzando con humildad y decisión en este mundo del interiorismo, seguir haciendo proyectos comerciales y de hogar, con el sello personal de Origen Studio.

>> ¿Qué consejos darías a alguien que quiere dedicarse al mundo del interiorismo?
Mi consejo es paciencia y mucha fuerza de voluntad, es un mundo muy bonito, pero muy difícil profesionalmente hablando, estamos en un ámbito donde la competencia desleal y el intrusismo profesional es nuestro pan de cada día, gente sin formación y sin la experiencia adecuada ofrece servicios a precios más económicos, pero que a corto y medio plazo no solo perjudica esta profesión que amamos, sino a todo aquello que esté relacionado con este ámbito.

José, gracias por tu tiempo y mucho éxito en tus proyectos.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad