Las estanterías, bibliotecas y librerías son elementos muy visuales en un espacio, ya que ocupan gran parte de estos y, en zonas como salones, bibliotecas o comedores, pueden ser las principales protagonistas.
Llenar y organizar una estantería para que tenga cierta coherencia y sea correcta y atractiva visualmente requiere de una estrategia por parte del que coloca los elementos. En este post te damos algunos consejos para que obtengas un resultado óptimo.
- No solo libros. En una estantería rica en detalles podemos encontrar desde ilustraciones, láminas, plantas, elementos encontrados en nuestros viajes, jarrones, fotos, cuadros, etc. Entre los libros procura incluir estos detalles para que el mueble luzca y respire, añadiendo colores, formas y volúmenes.

Manolo Yllera – Imagen vía AD
- Define la zona. No es lo mismo una estantería en el salón que en el dormitorio, por lo que puedes decorarla con elementos propios de cada estancia. Por ejemplo: si es de baño aprovecha para incluir conchas, perfumes o cestas; si es un dormitorio infantil, juguetes, láminas de dibujos, etc.

Imagen vía Pinterest
- Organiza. Hay miles de formas de organizar una biblioteca: por orden alfabético, por antigüedad, por gama cromática de los tomos, por tamaños, etc. Encuentra la que más te guste para mantener la estética de tu estantería y síguela o cámbiala cuando quieras.

Imagen vía Pinterest
- Horror vacui. Si eres una persona de gustos recargados no lo dudes, pero siempre con criterio. Si por el contrario sigues un estilo más minimalista y quieres dejarla casi vacía, es una opción muy válida que también resulta atractiva.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest
- Arriesga. Puede que en un principio parezca que las piezas que eliges para componer tu zona de estantería no combinan, pero una vez juntas pueden ser un combo de éxito. Puedes conformarte con una estantería clásica, las típicas baldas, o puedes improvisar muebles atípicos para crear tu librería.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest
Y tú, ¿qué consejos nos propones para organizar una estantería?
No hay comentarios