Diseño Gráfico

Cómo una consultora puede llegar a fascinar

03/12/2018

Con sede en Mayfair, Michael Elliott es una de las consultoras de propiedades comerciales más respetadas de Londres. Con una trayectoria de 30 años y más de 50 mil millones en transacciones de propiedades en el Reino Unido, entre los clientes de Michael Elliott se incluyen importantes inversionistas internacionales como Schroders, Columbia Threadneedle, TIAA Henderson y Hermes, clientes de sobra conocidos en UK. Entonces, cuando una marca así de potente te pide que rehagas su imagen visual ¿Por dónde empiezas?

Primero, analizas su imagen. Michael Elliot, conocido por su pensamiento innovador y creativo, quería crear una marca que garantizara transmitir esos rasgos, posicionando a la compañía como experta en el mercado. El trabajo de identidad visual para esta empresa ha sido evolucionar el logotipo de Michael Elliot existente, creando una nueva identidad visual que incluyó material impreso y una web rediseñada, donde el uso de una tipografía secundaria gráfica, grandes extensiones de color y un conjunto de imágenes unidas se combinaron para crear un tono profesional y creativo.

Por otro lado, para el trabajó se realizó una estrecha colaboración con el aclamado fotógrafo con sede en Londres Dirk Linder. Se crearon una serie de retratos detallados en monocromo con puntos de referencia de las propiedades de la empresa para presentar en material impreso y digital.

Para escoger a un fotógrafo en este tipo de trabajos, debemos conocer su línea y saber cómo nos puede aportar más allá de lo que hayamos pensado.

En este caso fue Dirk Lindner, nacido en Colonia, el elegido. El fotógrafo siempre tuvo pasión por descubrir países lejanos y su cultura. Estudió arte en la Escuela de Diseño de Rhode Island en Nueva Inglaterra y comenzó su carrera como fotógrafo en Nueva York; desde entonces nunca tuvo que buscar razones para viajar por el mundo. Su trabajo lo llevó a lugares como India, Argentina, China, Australia y en todo Estados Unidos. Gracias a ese background, fue elegido para el trabajo. Si quieres descubrir más sobre comunicación visual, descubre aquí todo lo que puedes aprender.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad