Diseño Gráfico

El minimalismo de Bandido Coffee Co.

04/12/2018

El diseño minimalista puede dotar de personalidad a una marca de una manera convincente. De hecho, a veces es mejor evitar los adornos y ornamentaciones y hacer una declaración de intenciones audaz a favor de trazos más pequeños.

La agencia de diseño que ha utilizado recientemente la filosofía del “menos es más” con gran efecto es la London’s Magpie Studio. Su último trabajo para Bandido Coffee Co. no solo combina la tipografía y el simbolismo en un logotipo simple que transmite con éxito la imagen de la marca y la personalidad, sino que también ganó el premio al mejor packaging en Design Week este año.

“El concepto llegó rápidamente después del briefing”, dice Ben Christie, socio creativo de Magpie. El equipo sabía que estaban trabajando para una compañía de café que se enorgullecía de ser libre e independiente, pero también querían hacer algo ingenioso y divertido.

  

 

Si analizamos la tipografía, así como la máscara de “bandido” creada, veremos como se logra el equilibrio perfecto entre juego y profesionalidad. De este modo, mientras que algunos habrían creado un logotipo que incorporara el nombre de Bandido Coffee, Magpie Studio realiza elegantemente la misma tarea con un simple dibujo con gran efecto.

Por otro lado, la forma de la taza de café omnipresente, que juega como un lienzo e invita a la gente a crear su propio bandido enmascarado, promoviendo el mensaje de individualidad de la marca, es todo un acierto. Este concepto también se vio en un video teaser que la agencia creó, donde se veía la máscara “Bandida” superpuesta a imágenes de personajes famosos por su innovación y rebelión, como Salvador Dali, Jimi Hendrix y Elon Musk.

Una vez concebida toda la campaña, el estudio definió todo su trabajo en función del target que se habían imaginado: “for schemers, dreamers, agitators, innovators, go-getters, pacesetters, risk taking and pioneers”. Con estas palabras se define el espíritu y la actitud de la marca.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad