El diseño minimalista puede dotar de personalidad a una marca de una manera convincente. De hecho, a veces es mejor evitar los adornos y ornamentaciones y hacer una declaración de intenciones audaz a favor de trazos más pequeños.
La agencia de diseño que ha utilizado recientemente la filosofía del “menos es más” con gran efecto es la London’s Magpie Studio. Su último trabajo para Bandido Coffee Co. no solo combina la tipografía y el simbolismo en un logotipo simple que transmite con éxito la imagen de la marca y la personalidad, sino que también ganó el premio al mejor packaging en Design Week este año.
“El concepto llegó rápidamente después del briefing”, dice Ben Christie, socio creativo de Magpie. El equipo sabía que estaban trabajando para una compañía de café que se enorgullecía de ser libre e independiente, pero también querían hacer algo ingenioso y divertido.
Si analizamos la tipografía, así como la máscara de “bandido” creada, veremos como se logra el equilibrio perfecto entre juego y profesionalidad. De este modo, mientras que algunos habrían creado un logotipo que incorporara el nombre de Bandido Coffee, Magpie Studio realiza elegantemente la misma tarea con un simple dibujo con gran efecto.
Por otro lado, la forma de la taza de café omnipresente, que juega como un lienzo e invita a la gente a crear su propio bandido enmascarado, promoviendo el mensaje de individualidad de la marca, es todo un acierto. Este concepto también se vio en un video teaser que la agencia creó, donde se veía la máscara “Bandida” superpuesta a imágenes de personajes famosos por su innovación y rebelión, como Salvador Dali, Jimi Hendrix y Elon Musk.
Una vez concebida toda la campaña, el estudio definió todo su trabajo en función del target que se habían imaginado: “for schemers, dreamers, agitators, innovators, go-getters, pacesetters, risk taking and pioneers”. Con estas palabras se define el espíritu y la actitud de la marca.
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