Diseño Gráfico

Cómo ganar visibilidad como diseñador gráfico

02/05/2022
Ganar visibilidad como diseñador gráfico

Si quieres empezar a trabajar con tus primeros clientes de diseño gráfico, hay una serie de consejos que puedes seguir para conseguirlo. Por ello, en este artículo de DSIGNO te contamos algunos trucos para ganar visibilidad como diseñador gráfico. ¡Sigue leyendo!

Crea tu propia web

El primer consejo que te puede ayudar a conseguir clientes como diseñador gráfico es crear una web. Allí puedes tener un porfolio con trabajos que hayas realizado y puedes escribir artículos interesantes para tus potenciales clientes para demostrar lo que sabes y obtener un buen posicionamiento en Google.

Trabaja tus redes sociales

Un lugar fantástico para mostrar trabajos de diseño gráfico son las redes sociales. Como ya sabrás, las más visuales son Instagram, Tumblr, Pinterest y Flickr, pero también puedes probar en Behance, Dribbble o LinkedIn. En todas las redes sociales lo más importante es la constancia, así que te recomendamos hacer la planificación de tus publicaciones a través de un calendario editorial.

Cuenta tu trabajo a todo el mundo

En ocasiones se nos olvida la posibilidad de trabajar con personas más cercanas a nosotros, que puede que ni siquiera sepan qué es a lo que nos dedicamos. Por ello, es aconsejable que todos tus familiares y amigos sepan cuál es exactamente tu trabajo, ya que si alguien les pregunta por un diseñador gráfico podrán referenciarte. ¡Nunca se sabe de dónde puede venir un cliente!

Envía emails a puerta fría

Otra de las opciones para ganar visibilidad como diseñador gráfico es enviar emails a puerta fría. Para ello primero debes investigar a fondo a la empresa receptora para ofrecerles exactamente aquello que necesitan. También puedes crear una newsletter a la que tus potenciales se puedan apuntar a cambio de un pequeño regalo y venderles tus servicios cada cierta frecuencia.

Ofrece tu trabajo a agencias

Otra buena estrategia puede ser hablar con agencias de publicidad, de diseño o de comunicación para ofrecerles tus servicios de diseño gráfico. Puede ser que tengas un perfil profesional con el que ellos no cuenten en su equipo, así que quizá surja una oportunidad de colaboración. Ese primer contacto lo puedes tener por email o por redes sociales.

Asiste a eventos

Los eventos son una fantástica oportunidad para ganar visibilidad como diseñador gráfico. Puede ser un congreso, una feria profesional, un evento de marketing o cualquier otro lugar en el que puedas tener conversaciones con potenciales clientes. Eso sí, no te olvides de llevar tu tarjeta de visita, ya que será tu carta de presentación y la forma de contacto para tus potenciales clientes.

Participa en foros

Por último, otra manera que te recomendamos para ganar visibilidad como diseñador gráfico es participar en foros de internet, ya sean especializados en diseño gráfico, en marketing, en publicidad o en comunicación en general. Puede que tus clientes estén ahí dentro y es una manera genial de demostrar tus conocimientos. Si les ayudas resolviendo dudas, estarás un poquito más cerca de que te contraten.

Como ves, son muchas las maneras de ganar visibilidad como diseñador gráfico. En definitiva, lo importante es estar activo constantemente. Y tú, ¿sabes alguna manera más de darte a conocer? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta el diseño gráfico, es posible que te interese el Curso de Diseño de Imagen Corporativa de DSIGNO. ¡Échale un vistazo!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:
  • Cabrera
    14/04/2023 at 10:59 am

    Artículo muy interesante para ganar visibilidad como diseñador.
    Gracias!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad