Diseño Gráfico

Tipos de namings para negocios

29/07/2022
Tipos de naming

¿Verdad que el nombre de una marca es algo sumamente importante? Pues en este artículo de DISGNO te contamos los tipos de namings que existen y en qué consisten para que no tengas ningún problema a lo largo de este proceso. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el naming?

Lo primero de todo es definir lo que es el naming. Se trata del proceso por el cual un creativo crea y elige un nombre para una marca, aunque también se puede usar este concepto para el nombre de un servicio o producto de una empresa. También es importante destacar que ese nombre tiene que ser coherente con los valores y la filosofía de tu empresa.

Además, el motivo por el que el naming es tan importante es que un buen nombre posiciona tu marca en el mercado, de manera que es más fácil de identificar y recordar por tus potenciales clientes. Lo ideal es que tu nombre te diferencie de tu competencia, transmita tus valores y defina tu propuesta. 

¿Qué tipos de namings existen?

Ahora sí, ya que ya sabes lo que es exactamente el naming, veamos cuáles son los principales tipos de naming:

  • Descriptivo: este tipo de nombre trata de describir la actividad del negocio en una o dos palabras. Por ejemplo, Gas Natural, que se dedica precisamente al gas natural. Eso sí, ten en cuenta que si en el futuro quieres cambiar de actividad, también tendrás que hacerlo de nombre.
  • Abstracto: es decir, puedes elegir una palabra que no exista y que, por tanto, el consumidor no lo asociará a ningún significado, y ponerle ese nombre a tu marca. Es algo muy típico en ciertos sectores, como los restaurantes gourmet.
  • Asociativo: podría decirse que es lo contrario a las palabras abstractas. Se elige una palabra que ya existe porque queremos que su significado se asocie con nuestra marca. Esa palabra debe tener un significado relacionado con la principal característica del producto o con algo que les guste mucho a los potenciales consumidores de tu marca.
  • Acrónimo: ya sabes, se trata de la unión de diferentes partes de varias palabras. Esto es muy común cuando dos socios quieren poner sus apellidos a la empresa y los mezclan o cuando se quieren unir dos conceptos en una misma palabra. El problema que suele tener este tipo de naming es que suelen ser difíciles de recordar.
  • Sugerente: son aquellos nombres que, aunque no tengan ningún significado, por su sonoridad o las letras que contiene, transmite una emoción al potencial consumidor, como lujo, relajación, rapidez o seguridad. Este tipo de naming también puede recibir el nombre de evocativo.

Como ves, existen muchos tipos de naming y cada uno de ellos tiene una función diferente. No es que haya unos mejores que otros, sino que tienes que buscar cuál es el tipo que mejor se adapta a tu negocio. Una vez lo hayas elegido, tendrás que ponerte manos a la obra para conseguir el mejor posible. Por supuesto, también es una tarea que puedes delegar en un profesional.

Finalmente, esperamos que hayas aprendido mucho sobre los tipos de naming y que el artículo te sea de utilidad. En el caso de que te haya gustado este tema, es posible que te interese el Curso de Comunicación para Diseñadores de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad