Diseño Gráfico

Timeless: la exposición en homenaje a Massimo Vignelli

25/02/2015

Todo diseñador sabrá quién fue,  es,  Massimo Vignelli,  un gigante que ha marcado la base de una nueva era del diseño, tanto gráfico como de producto. Uno de los personajes más importante e influyente del último tercio del siglo XX y comienzos del XXI.

De origen italiano, falleció el pasado año en Nueva York, pero deja su historia. Una leyenda que lo define como el ‘diseñador total’. Diseñaba aquello que le gustaría encontrar y no encontraba, desde relojes, calendarios, lámparas, libros, revistas, colecciones de ropa, hasta urnas funerarias (una gran pasión para él).

Con Vignelli y su mujer Lella, se cierra el ciclo que comienza en la Bauhaus y da consistencia definitiva al diseño como una profesión de la cultura del proyecto. En el ADN de sus trabajos gráficos se muestra la geometría como detonante, con diseños impecables y arquitectónicos. En cuanto al diseño de productos siempre buscó más la función del objeto que su apariencia.

‘Se puede lograr la atemporalidad si se busca la esencia de las cosas y no la apariencia. La apariencia es transitoria, la apariencia es moda, la apariencia es tendencia, pero la esencia es atemporal’, decía el diseñador. Y como atemporal será su obra. Por eso, como referente que es y será para los diseñadores, nace ‘Timeless’, una exposición homenaje a Massimo Vignelli.

Este proyecto está organizado por Estudio Husmee junto a Vignelli Associates, en donde han participado 32 estudios nacionales e internacionales que han creado una serie de carteles en tamaño 100×70 teniendo como referencia la atemporalidad (timeless), constante en la obra del diseñador italo-americano. También se expondrá obra original del autor con piezas conseguidas gracias a Vignelli Associates y las empresas para las que diseñó piezas de mobiliario, como Knoll, Heller o Poltrona Frau.

La muestra se inauguró el pasado 19 de febrero la sala de exposiciones del Centro Cultural Okendo, en Donostia, y estará abierta hasta el 18 de abril.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad