Diseño Gráfico

Imágenes híbridas o la mezcla de disciplinas

12/03/2018

Ser diseñador gráfico y director de arte no es fácil. Se trata de estar en constante contacto con las disciplinas más lejanas y más cercanas a tu propia profesional. De la ciencia como del arte, de la naturaleza como del entorno urbano… Toda fuente de trabajo, documentación e inspiración es interesante para nutrir nuestro trabajo.

El artista, diseñador y UX Designer Bilal Sebei defiende esta tesis desde que empezó a trabajar. Él  se especializó en diseño gráfico para impresión, web y branding con un fuerte enfoque en la tipografía. Después de estudiar en Ginebra, Copenhague y Lausana, actualmente trabaja en el campo cultural y comercial para empresas  y proyectos autoiniciados bajo la premisa de la hibridación.

Para él, con cada nuevo proyecto surge un nuevo desafío. Su trabajo se centra en ofrecer nuevas oportunidades a los clientes con entusiasmo y curiosidad para crear proyectos completos, innovadores y originales. A través de un enfoque realista y centrado en la calidad, su objetivo es destacar la singularidad de cada proyecto. “Veo la innovación, la distinción y la audacia como principios fundamentales para hacer una buena comunicación visual.”

Veamos algunos ejemplos:

¿Cómo puede ayudar el diseño gráfico a visualizar lo que aún no existe?

El Ville Spatiale es un concepto arquitectónico imaginado desde 1959 de una ciudad con varias capas. Este proyecto es una interpretación personal de este concepto en el cual la ciudad se expandiría sobre la meseta suiza. La ciudad ficticia se desarrolla al mezclar la identidad visual y las representaciones visuales de los espacios.

 

Todos los elementos en Ville Spatiale están construidos sobre la misma cuadrícula normalizada, formando una ciudad gráfica. El objetivo es ofrecer un enfoque alternativo en la realización de entornos arquitectónicos utilizando el diseño gráfico y experimentar cómo representar aquello que aún no existe.

 

Por otro lado, este  diseño de la cubierta para la Label de música electrónica suiza EICA Records se ha basado en recuperar elementos analógicos (como patrones, símbolos, logotipos, etc.) directamente de los motores, instrumentos y herramientas utilizados por los músicos que trabajan en EICA. Estos elementos gráficos se combinan juntos jugando con la abstracción y la diferencia de escalas. Después se superponen y se imprimen con serigrafía en un papel especial, cromolux y papel extrafino.

El resultado es una serie de cubiertas que mantiene un enfoque sistemático. Este proyecto experimenta con  la representación de la música electrónica usando un proceso analógico, una contradicción de dos elementos contrarios y a su vez tan combinables.

 

 

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad