Diseño Gráfico

Películas que todos los diseñadores gráficos deben ver

24/01/2022
Películas diseñadores gráficos

Hay muchas películas que todos los diseñadores gráficos deberían ver por su forma de realizarse o por la información que se proporciona en ellas. Por ello, en este artículo de Dsigno te vamos a contar algunas películas y documentales que no te puedes perder si quieres inspirarte en tu trabajo como diseñador gráfico. ¡Vamos allá!

Una mirada a la oscuridad

Esta película fue dirigida por Richard Linklater y se estrenó en 2006. La particularidad por la que es interesante para diseñadores gráficos es que se usa una técnica llamada rotoscopiado, que consiste en dibujar sobre imágenes reales ya grabadas. El argumento de la película es sobre un futuro distópico y fue protagonizada por Keanu Reeves y Robert Downey Jr.

Exit Though the Gitf Shop

Es un documental dirigido por Banksy, el grafitero más famoso del mundo. A lo largo de la obra el también artista callejero Thierry Guetta graba cómo es la vida de otros artistas como Shepard Fairey, Invader o el propio Bansksy. Se estrenó en 2010 con gran éxito de crítica y público, llegando a ser candidato a los Oscar y BAFTA como Mejor Documental y Mejor Director Novel respectivamente.

El viaje de Chihiro

Se trata de una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en la que una niña de 10 años emprende un viaje en el que se tiene que enfrentar a sus temores. Este largometraje gustará a los diseñadores gráficos por sus coloridos escenarios. De hecho, recibió el Oscar a Mejor Largometraje de Animación en 2002.

Helvética

Es un documental que se estrenó con motivo del 50 aniversario de la tipografía. En él se cuenta su historia y cómo ha influido en las marcas y las personas. Además, se entrevista a los diseñadores gráficos más importantes de ese momento. Sin duda, es un documental que le encantará a los fans de las tipografías.

Design & Thinking

Es otro documental sobre diseño gráfico que se estrenó en 2012 y que tuvo un gran éxito internacional. Se trata de un análisis de la evolución del diseño y de cómo existe una constante innovación en este sector. Está dirigido por Mu-Ming Tsai y en él se entrevista a grandes diseñadores gráficos.

CF Payne: An American Illustrator

Este documental hace un repaso de toda la carrera del ilustrador y caricaturista CF Payne, desde sus primeras obras de niño hasta que se convirtió en el reputado profesional que es hoy en día en el sector del diseño gráfico. Es un documental que interesará especialmente a aquellos que se dedican o quieren iniciarse en la ilustración.

Abstract: The Art of Design

Y acabamos con una serie de documentales de Netflix creada por Wired Scott Dadich. Es muy interesante porque se entrevista a todo tipo de diseñadores: gráficos, de calzado, escénicos, ilustradores, fotógrafos y en definitiva todos aquellos profesionales para los que el diseño es el centro de su vida laboral.

Para terminar, esperamos que esta lista de películas y documentales te sean de utilidad para inspirarte y conocer un poco más de cerca el mundo del diseño gráfico. Y tú, ¿conoces alguna película más que sea recomendable para diseñadores gráficos? ¡Te leemos en los comentarios!

Asimismo, si te interesa mucho el mundo del diseño, puedes matricularte en cualquiera de los cursos de diseño gráfico de Dsigno. ¡Échales un vistazo sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad