Diseño de Interiores

Cuál es la mejor encimera de cocina

21/01/2022

Descubre cuál es la mejor encimera de cocina. Si estás planteando renovar esta zona del hogar o tienes una vivienda nueva, seguro que te encuentras en la búsqueda de un buen material que sea resistente para tu encimera.

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de tipos de materiales, por ello, seleccionar el más adecuado no siempre resulta sencillo.

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es si realmente le das mucho uso a este lugar de casa, es decir, si eres una persona a la que le encanta cocinar, lo más sensato es invertir en una opción más duradera.

Por el contrario, aquellas personas que solo cocinan de forma ocasional pueden permitirse otros materiales más económicos.

Cuál es el mejor material para la encimera de cocina

Para comprar la encimera que se adapte a tus necesidades deberás prestar atención a los siguientes factores:

  • Como hemos mencionado, cuanto más uso le des a tu cocina, más resistente debe ser la encimera. Además, debes tener cuidado con materiales que se hinchan con el agua como la madera.
  • Estética. Por supuesto la encimera debe ser de tu gusto e ir en armonía con el estilo de tu hogar. Uno de los inconvenientes de elegir estilos arriesgados que en ese momento son tendencia es que probablemente tras unos años dejarán de estar de moda y desearás cambiarlos. El mármol, por ejemplo, es una opción que nunca decae.
  • Fíjate en el grosor y la resistencia al calor.

Tipos de encimeras de cocina

A continuación, te mostramos una lista con los diferentes tipos de encimeras de cocina y todas sus características.

Encimeras de mármol

Nos gusta sobre todo su elegancia y brillo tan característico. Este material destaca especialmente por su dureza y resistencia. Además, podrás pulirla con el tiempo para evitar que pierda el brillo natural.

Como inconveniente solo destacamos que su precio suele ser elevado.

Encimeras de madera

Ahora son tendencia. Aportan un toque confortable y rústico a nuestro hogar. Si las combinas con grifos y elementos en negro, te quedará un resultado espectacular.

Existen diferentes tipos de madera como el roble, nogal, haya o bambú. Tendrás que barnizarlas con periodicidad y aplicar un tratamiento hidrófugo.

Un punto negativo es que se rayan fácilmente. Por otro lado, tampoco soportan altas temperaturas.

Encimeras laminadas

Las encimeras laminadas tienen la capacidad de imitar otros materiales, pero son más económicas. Por ejemplo, existen encimeras de imitación a madera o incluso a mármol.

Eso sí, no cuentan con buena resistencia al calor y su durabilidad también es menor.

Encimeras de acero inoxidable

Se integran con el resto de elementos como el fregadero o la placa. Sin duda, estas encimeras destacan por su durabilidad.

Las recomendamos para aquellas personas que buscan un toque industrial en la cocina. Otros de los puntos positivos son la resistencia al calor y la facilidad de limpieza.

Quizá el único inconveniente que destacamos es que pueden rayarse mientras cocinamos.

Encimeras de granito

Representan todo un clásico, ya que se trata de uno de los mejores materiales para la cocina debido a su resistencia al calor y a su durabilidad.

Una encimera de granito no resulta fácil de rayar, por lo que permanecerá en un estado óptimo durante años. Además, su limpieza es muy sencilla.

Como punto negativo señalamos que no son tan atractivas como las de mármol o madera.

Encimeras de silestone

El silestone es un material que se emplea desde hace años y sigue en tendencia. Consiste en una superficie no porosa que resiste a todo tipo de manchas.

Otra de sus ventajas es la excelente resistencia ante impactos. Su precio es más económico que el mármol, pero tampoco resulta especialmente barato.

Ahora que conoces las mejores encimeras de cocina, solo te queda analizar cuál es tu situación para escoger el material que mejor se adapte a tus necesidades.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad