Hoy vamos a descubrir a 2 diseñadores de moda que han marcado el mundo de la moda. 2 historias, 2 estilos que nunca podrán olvidarse.
Comenzamos con la vida del diseñador francés André Courrèges, icono de la moda futurista de los años 60. Inconformista, revolucionario y futurista. Nació en Pau, un pueblo cercano de los Pirineos franceses durante el año 1923. Se convirtió en un experto en ingeniera; pero su pasión le llevaría a trasladarse a Paris para dedicarse al mundo de la moda.

En los años 50, trabaja para Balenciaga, convirtiéndose en modisto. Pasaron diez años, concretamente en el 1961 cuando crea su propia marca, apoyado por su maestro y junto a su inseparable ayudante Coqueline. Sus diseños revolucionaron la moda convencional del momento, creando un nuevo concepto: la vestimenta de la era espacial basada en vestidos cortos, botas altas y gafas XXL en nuevos materiales como el PVC.

André Courrèges quiso crear una moda que fuera acorde a lo que se estaba viviendo durante los años 60. “Las mujeres de hoy son arcaicas en su aspecto. Lo que quiero es ayudarles a que coincidan con su época” para ello introdujo nuevos materiales y nuevas lineas a las prendas. “Ya no caminamos por la vida. Vamos corriendo, bailando. Conduces un coche, coges un avión. Tu ropa debe ser capaz de moverse también”

Su moda geométrica y ultramoderna se extendió rápidamente por el mundo, siendo uno de los diseñadores más imitados de la época. Podían verse faldas cortas, chaquetas de plástico y gafas de sol enormes por todos lados.

Una de las prendas que aparecía en sus colecciones era la minifalda, algunos dicen que fue creada por él, otros le atribuyen el invento a la diseñadora Mary Quant. Aún así, ambos fueron importantes promotores de esa prenda revolucionaria.

André Courrèges creó una moda revolucionaria, futurista y sexy influenciada por la arquitectura que se convirtió en sinónimo de la época. Su estilo pasaría a formar parte de la moda futurista de los 60. Y a ser para siempre un icono inolvidable de la moda.

Y terminamos descubriendo otro diseñador relevante como fue Calvin Klein. Nacido en la ciudad de Nueva York en 1942, procedente de una familia inmigrante judía. Estudió Arte y Diseño, luego trabajaría durante un tiempo vendiendo abrigos. En 1968 creó su marca homónima junto a su amigo Barry Schwartz, convirtiéndose junto a otras marcas americanas como Ralph Lauren en líderes del mercado.

Su estilo minimalista de piezas en colores neutros sin ningún tipo de adorno se convirtieron pronto en un referente de la moda estadounidense gracias a su elegancia y a la vez sencillez. Pero su gran éxito fue durante los 70 cuando puso su nombre a unos vaqueros, apareciendo por primera vez los vaqueros de marca; además de comenzar a crear ropa interior.

Su éxito llegó también gracias a las campañas provocadoras, destacando una de las primeras que causo gran revuelo. Una joven de 15 años Brooke Shields aparece con unos jeans ajustados de la marca diciendo: ¿Quieres saber qué se interpone entre yo y mis Calvin Jeans? Nada

Desde ese momento, la característica propia de la marca, fue anuncios cargados de contenido sexual que crearon polémica entre los grupos más conservadores. Además aparecieron línea de perfumes como la famosa unisex CK One.

Calvin Klein creó una marca no sólo minimalista y elegante, también provocadora y sobre todo como él decía: como estilo de vida.

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios