Diseño de Moda

Moda años 60

30/03/2020

Volvemos a décadas atrás, hasta el diseño de moda de los años 60, para descubrir las prendas que marcaron una  época de liberación, sobre todo sexual y concretamente entre las mujeres. Así que vamos a ver cuáles fueron las principales prendas que estuvieron en tendencia. 

En primer lugar, la prenda que definió la moda años 60: la minifalda, incentivada por la diseñadora británica Mary Quant. Reflejo de la rebeldía de la cultura juvenil de la época que contrarrestaba con la sociedad más conservadora que la veía como algo obsceno. Sin embargo, fue la prenda que rompió barreras, y abrió el paso a la libertad. 

Las botas de caña alta, por encima de la rodilla  y en especial de color blanco con un pequeño tacón o planas fueron uno de los zapatos tendencia de la época. Se combinaban, sobre todo con minifaldas o vestidos cortos, reflejando el estilo futurista tan de moda en los años 60, y es qué ¡quedan tan bien!

botas

El pantalón de pata de elefante o con campanada, fue otra prenda que definía los ideales de los jóvenes de la época. Una prenda usada tanto por mujeres como hombres que demostraba la igualdad de género que tanto reclamaban. 

pantalon-ancho

El bikini, también fue una prenda que marcó la época, ya que se incorporaron nuevos materiales que creaban un bikini más ceñido al cuerpo; junto a la imagen icónica de la actriz Ursula Andress saliendo del mar, dando lugar a que esa prenda se convirtiera en un boom de la época y se consagrará entre las mujeres. 

bikini

Y también las jóvenes llevaban sombreros de todos los estilos, gafas de sol de grandes dimensiones, prendas estampadas desde vestidos a medias, chalecos con flecos y los sujetadores los quemaban como símbolo de la liberación sexual. 

liberación

Si deseas convertirte en una experta en moda, seguro te interesa este Curso Superior de Marketing y Estilismo en la Moda .


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad