Volvemos a décadas atrás, hasta el diseño de moda de los años 60, para descubrir las prendas que marcaron una época de liberación, sobre todo sexual y concretamente entre las mujeres. Así que vamos a ver cuáles fueron las principales prendas que estuvieron en tendencia.
En primer lugar, la prenda que definió la moda años 60: la minifalda, incentivada por la diseñadora británica Mary Quant. Reflejo de la rebeldía de la cultura juvenil de la época que contrarrestaba con la sociedad más conservadora que la veía como algo obsceno. Sin embargo, fue la prenda que rompió barreras, y abrió el paso a la libertad.
Las botas de caña alta, por encima de la rodilla y en especial de color blanco con un pequeño tacón o planas fueron uno de los zapatos tendencia de la época. Se combinaban, sobre todo con minifaldas o vestidos cortos, reflejando el estilo futurista tan de moda en los años 60, y es qué ¡quedan tan bien!

El pantalón de pata de elefante o con campanada, fue otra prenda que definía los ideales de los jóvenes de la época. Una prenda usada tanto por mujeres como hombres que demostraba la igualdad de género que tanto reclamaban.

El bikini, también fue una prenda que marcó la época, ya que se incorporaron nuevos materiales que creaban un bikini más ceñido al cuerpo; junto a la imagen icónica de la actriz Ursula Andress saliendo del mar, dando lugar a que esa prenda se convirtiera en un boom de la época y se consagrará entre las mujeres.

Y también las jóvenes llevaban sombreros de todos los estilos, gafas de sol de grandes dimensiones, prendas estampadas desde vestidos a medias, chalecos con flecos y los sujetadores los quemaban como símbolo de la liberación sexual.

Si deseas convertirte en una experta en moda, seguro te interesa este Curso Superior de Marketing y Estilismo en la Moda .
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post relacionados en nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios