Diseño de Moda

Gorpcore: tendencia que alaba el senderismo

09/01/2019
collage gorpcore

El invierno ha llegado dando paso a los días fríos y grises que invitan a una moda cómoda y funcional a través de nuevas tendencias como el estilo gorpcore que desde hace unos meses se ha ido introduciendo en el mundo fashionista.

¿y qué es? el gorpcore es sinónimo de chubasqueros, botas de montaña y anoraks; o lo que es lo mismo el estilo que llevarías si fueras de senderismo por la naturaleza o de camping; pero combinado con prendas urbanas de uso cotidiano como un vestido o unos jeans.

Esta nueva tendencia proviene de la palabra gorp, un snack a base de frutos secos que suelen comer los alpinistas y amantes de la montaña.

Las prendas estrella están creadas a base de tejidos técnicos que transpiran y no dejan pasar el agua como los chalecos acolchados de la marca Patagonia, las chirucas, las parkas North Face o las riñoneras.

El gorpcore rescata la esencia del estilo normcore o vestirse sin esfuerzo a través de un look effortless. Una tendencia que contradictoriamente buscaba la anti-moda a través de prendas cómodas y naturales como una camiseta blanca básica combinada con unos jeans clásicos y unas zapatillas deportivas. El estilo gorpcore no olvida la comodidad propia del normcore pero a ello se le suma lo deportivo y lo técnico sin olvidar el estilo.

La clave del gorpcore es la descontextualización de las prendas técnicas en un entorno diferente; es decir sacar de contexto y lugar la chaqueta que te compraste para esquiar y combinarla con ropa urbana. Olvídate de elegir un look que parezca que vas de excursión por las montañas.

Esta nueva tendencia que alaba el senderismo y el trekking está pisando fuerte esta temporada, pero lo mejor de todo que une comodidad y estilo en una sola palabra: gorpcore.

Si deseas saber más sobre las últimas tendencias en moda, solicita información en el Curso Online de Estilismo y Tendencias en la Moda.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad