En un estudio histórico, el psicólogo Frank X. Barron invitó a un grupo de creadores de alto perfil, incluidos los escritores Truman Capote o Frank O’Connor, junto con otros destacados arquitectos, científicos, empresarios y matemáticos, a pasar varios días viviendo en una antigua fraternidad, la casa en el campus de la Universidad de California en Berkeley.
Los participantes pasaron un tiempo conociéndose unos a otros, siendo observados por investigadores y completando evaluaciones de sus vidas, trabajo y personalidades, incluidas pruebas que buscaban signos de enfermedad mental e indicadores de pensamiento creativo.
Barron descubrió que, a diferencia del pensamiento convencional en ese momento, la inteligencia tenía solo un papel modesto en el pensamiento creativo. El IQ no pudo explicar la chispa creativa, pero sí se descubrió que el genio creativo es “ocasionalmente más loco y, sin embargo, más sensato que la persona promedio”.
El estudio mostró que la creatividad está formada por una gran cantidad de características intelectuales, emocionales, motivacionales y morales. Los rasgos comunes que las personas en todos los campos creativos parecían tener en lugar común: preferencia por la complejidad y la ambigüedad, una tolerancia inusualmente alta para el desorden y la voluntad de asumir riesgos.
The Book of Ideas es un diario con dirección creativa y diseño gráfico del diseñador Radim Malinic que nos habla del complejo mundo de la creatividad. Este segundo volumen, el libro que te enseñamos hoy por ser el más reciente que el volumen anterior, ofrece consejos aún más indispensables para lograr tener éxito en las industrias creativas.
Los capítulos hablan de temas que van desde la creatividad en general, de cómo descifrar nuestro propio ADN creativo, de cómo abrazar las limitaciones que tanto nos molestan como creadores, de cómo y cuándo usar el humor y mucho más.
En el libro también se analiza cómo mejorar el trabajo de diseño a través del uso más hábil del lenguaje y, al hacerlo, cómo estimular las reacciones correctas y presentar proyectos creativos completos con confianza de saber que se trata de trabajos defendibles ante la industria, jurados, clientes, etc…
Además, el libro va más allá. Entre las “ideas” y el trabajo que las ilustra, Book of Ideas – vol.2, ofrece una guía integral para comprenderte mejor como creativo y cómo enfocar tu vida y tu trabajo de una manera inteligente para convertirte en un mejor diseñador, creador y pensador, en cualquier punto de tu carrera.
Si quieres saber más sobre como convertir tus ideas en imágenes, haz clic aquí.
No hay comentarios