Diseño Gráfico

El diario de las ideas

08/01/2019

En un estudio histórico, el psicólogo Frank X. Barron invitó a un grupo de creadores de alto perfil, incluidos los escritores Truman Capote o Frank O’Connor, junto con otros destacados arquitectos, científicos, empresarios y matemáticos, a pasar varios días viviendo en una antigua fraternidad, la casa en el campus de la Universidad de California en Berkeley.

Los participantes pasaron un tiempo conociéndose unos a otros, siendo observados por investigadores y completando evaluaciones de sus vidas, trabajo y personalidades, incluidas pruebas que buscaban signos de enfermedad mental e indicadores de pensamiento creativo.

Barron descubrió que, a diferencia del pensamiento convencional en ese momento, la inteligencia tenía solo un papel modesto en el pensamiento creativo. El IQ no pudo explicar la chispa creativa, pero sí se descubrió que el genio creativo es “ocasionalmente más loco y, sin embargo, más sensato que la persona promedio”.

El estudio mostró que la creatividad está formada por una gran cantidad de características intelectuales, emocionales, motivacionales y morales. Los rasgos comunes que las personas en todos los campos creativos parecían tener en lugar común: preferencia por la complejidad y la ambigüedad, una tolerancia inusualmente alta para el desorden y la voluntad de asumir riesgos.

The Book of Ideas es un diario con dirección creativa y diseño gráfico del diseñador Radim Malinic que nos habla del complejo mundo de la creatividad. Este segundo volumen, el libro que te enseñamos hoy por ser el más reciente que el volumen anterior, ofrece consejos aún más indispensables para lograr tener éxito en las industrias creativas.

Los capítulos hablan de temas que van desde la creatividad en general, de cómo descifrar nuestro propio ADN creativo, de cómo abrazar las limitaciones que tanto nos molestan como creadores, de cómo y cuándo usar el humor y mucho más.

En el libro también se analiza cómo mejorar el trabajo de diseño a través del uso más hábil del lenguaje y, al hacerlo, cómo estimular las reacciones correctas y presentar proyectos creativos completos con confianza de saber que se trata de trabajos defendibles ante la industria, jurados, clientes, etc…

Además, el libro va más allá. Entre las “ideas” y el trabajo que las ilustra, Book of Ideas – vol.2, ofrece una guía integral para comprenderte mejor como creativo y cómo enfocar tu vida y tu trabajo de una manera inteligente para convertirte en un mejor diseñador, creador y pensador, en cualquier punto de tu carrera.

Si quieres saber más sobre como convertir tus ideas en imágenes, haz clic aquí.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad