A principios de 2018, U-P, una práctica creativa con sede en Melbourne fundada en 2004 diseñó la identidad de Common Good, una exhibición de diseño contemporáneo de la región de Asia-Pacífico en el Powerhouse Museum de Sydney.
La exposición vino definida por cinco temas clave: Ciclos de vida, Retorno a la artesanía, Participación de la comunidad, Experiencias conectadas y Ficciones de diseño. La galería, además, presentó obras de “una nueva generación de creativos socialmente comprometidos que presentan respuestas de diseño a desafíos sociales, éticos y ambientales en región”.
Los artistas trabajaron en una variedad de medios, desde diseño de entornos, sitios web o herramientas digitales hasta el diseño de publicaciones en la fotografía, videos, ilustración y creación de objetos.
Abordar la identidad de una exposición completa, el entorno y la publicación no fue fácil. En términos de identidad, el estudio previo de la exhibición describió su objetivo como: “crear una identidad que simulara la conversación planteando preguntas en lugar de imponer respuestas”.
Este principio se manifestó como “un diseño multilingüe basado en el diálogo que fue intencionalmente subdesarrollado “. La tipografía de las piezas restringida, y en muchos aspectos ordinarios, las imágenes fueron del tipo documental y los diseños fueron variados e intercambiables con las jerarquías estándar aplicadas.
Su objetivo era que el enfoque de diseño subrayara el del trabajo en el programa y creara una entorno abierto y accesible, “comunicación directa sin exclusividad ni imposición”.
Al diseñar el entorno, el estudio trabajó en colaboración con el equipo del museo, “devolviendo el espacio de la exposición a su estado original para dar una idea de que estaba sin terminar “, y entrelazando técnicas artesanales y tecnologías digitales.
En lugar de basarse únicamente en los subtítulos, UP dirigió una serie de entrevistas en video entre los expositores y los diseñadores de la exposición y las presentó como “pestañas de conversación en la pared”. El efecto para los visitantes fue como si los diseñadores les estuvieran hablando informalmente.
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