Diseño Gráfico

Common Good

25/01/2019

A principios de 2018, U-P, una práctica creativa con sede en Melbourne fundada en 2004 diseñó la identidad de Common Good, una exhibición de diseño contemporáneo de la región de Asia-Pacífico en el Powerhouse Museum de Sydney.

La exposición vino definida por cinco temas clave: Ciclos de vida, Retorno a la artesanía, Participación de la comunidad, Experiencias conectadas y Ficciones de diseño. La galería, además, presentó obras de “una nueva generación de creativos socialmente comprometidos que presentan respuestas de diseño a desafíos sociales, éticos y ambientales en región”.

Los artistas trabajaron en una variedad de medios, desde diseño de entornos, sitios web o herramientas digitales hasta el diseño de publicaciones en la fotografía, videos, ilustración y creación de objetos.

Abordar la identidad de una exposición completa, el entorno y la publicación no fue fácil. En términos de identidad, el estudio previo de la exhibición describió su objetivo como: “crear una identidad que simulara la conversación planteando preguntas en lugar de imponer respuestas”.

Este principio se manifestó como “un diseño multilingüe basado en el diálogo que fue intencionalmente subdesarrollado “. La tipografía de las piezas restringida, y en muchos aspectos ordinarios, las imágenes fueron del tipo documental y los diseños fueron variados e intercambiables con las jerarquías estándar aplicadas.

Su objetivo era que el enfoque de diseño subrayara el del trabajo en el programa y creara una entorno abierto y accesible, “comunicación directa sin exclusividad ni imposición”.

Al diseñar el entorno, el estudio trabajó en colaboración con el equipo del museo, “devolviendo el espacio de la exposición a su estado original para dar una idea de que estaba sin terminar “, y entrelazando técnicas artesanales y tecnologías digitales.

En lugar de basarse únicamente en los subtítulos, UP dirigió una serie de entrevistas en video entre los expositores y los diseñadores de la exposición y las presentó como “pestañas de conversación en la pared”. El efecto para los visitantes fue como si los diseñadores les estuvieran hablando informalmente.

Aprende a comunicarte con muchos lenguajes y conceptos, como esta artista, con la ayuda de este curso.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad