Diseño Gráfico

El packaging, parte fundamental en la imagen de marca

09/05/2014

La apariencia de un producto es a menudo uno de los principales motivos para tomar una decisión a la hora de comprar un producto u otro. Un envase bien elaborado y que llame la atención hará que el consumidor se fije antes en él, ya que es su ventana de comunicación.

Un buen diseño de packaging hará que la imagen del producto sea perdurable en el tiempo y se grabe en las mentes de los consumidores. Su principal papel es proteger y conservar, pero si además resulta creativo, mucho mejor. Para tener una buena formación y desarrollar tus habilidades puedes informarte del curso Experto en creatividad visual de Dsigno.

Muchas veces se busca crear emociones y experiencias, evocar recuerdos de la infancia y que llegue a todos los sentidos. O simplemente crear un envase que sea práctico para el producto que se vende pero de un tamaño considerable. Dependiendo del target al que nos dirijamos así deberán ser los colores y las formas, sabiendo que el objetivo principal es llegar hasta el consumidor.

El diseño gráfico abarca desde la identidad del producto como la marca o el logotipo, el estilo, la parte emocional, hasta la información sobre éste.

¿Qué valoras en el packaging de un producto para que sea creativo?

Puedes compartir este artículo en:
  • packaging cajas
    16/10/2018 at 2:54 pm

    Muy buen post, gracias por compartirlo
    saludos

    Nicolás

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad