La apariencia de un producto es a menudo uno de los principales motivos para tomar una decisión a la hora de comprar un producto u otro. Un envase bien elaborado y que llame la atención hará que el consumidor se fije antes en él, ya que es su ventana de comunicación.
Un buen diseño de packaging hará que la imagen del producto sea perdurable en el tiempo y se grabe en las mentes de los consumidores. Su principal papel es proteger y conservar, pero si además resulta creativo, mucho mejor. Para tener una buena formación y desarrollar tus habilidades puedes informarte del curso Experto en creatividad visual de Dsigno.
Muchas veces se busca crear emociones y experiencias, evocar recuerdos de la infancia y que llegue a todos los sentidos. O simplemente crear un envase que sea práctico para el producto que se vende pero de un tamaño considerable. Dependiendo del target al que nos dirijamos así deberán ser los colores y las formas, sabiendo que el objetivo principal es llegar hasta el consumidor.
El diseño gráfico abarca desde la identidad del producto como la marca o el logotipo, el estilo, la parte emocional, hasta la información sobre éste.
¿Qué valoras en el packaging de un producto para que sea creativo?
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
1 Comment
packaging cajas
16/10/2018 at 2:54 pmMuy buen post, gracias por compartirlo
saludos
Nicolás