Diseño Gráfico

Blanca Miró, de Influencer a diseñadora surrealista

03/07/2018

Blanca Miró Skoudy se dio a conocer como IT girl, pero ahora es popular por ser una artista multidisciplinaria con un imaginario elegante, consciente, en el que suelen mezclarse un halo de misterio, surrealismo y sentido del humor.

Blanca estudió diseño gráfico e ilustración en Barcelona y a la vez fue formándose de forma libre y autodidáctica colaborando en fanzines e ilustrando revistas y libros. Ha trabajado para marcas como Mahou, San Miguel, Perrier, Absolut Vodka, Reebook, Converse y ha sido colaboradora asidua de la revista Vice magazín durante sus inicios en España.

Además, en 2016 expuso en el Royal Academy of Arts de Londres. Blanca busca la mezcla, lo oscuro y la diversión, lo literal y lo surreal. “Me gusta combinar lo moderno con lo vintage y lo bohemio chic. En mi opinión, algo bonito es cuando tiene misterio y el misterio se consigue con la mezcla. Aunque a veces parezca que algo que es muy diferente no puede tener ningún sentido junto, pero lo miras y es interesante. Un ejemplo claro sería la decoración menorquina con la francesa, como en mi casa.”

Blanca también está interesada en la moda y el diseño. “Mis diseñadores preferidos son Balenciaga para ropa y accesorios, Carel para los zapatos, Vans para sneakers y sobre todo mucho vintage YSL. Para accesorios de casa, me gusta mucho la nueva colección de cojines de Gucci y las velas de Byredo. También me pierden las lámparas y espejos de Ettore Sottsass.”

Blanca es una de esas diseñadoras y creativas que demuestran que para innovar hay que estar siempre leyendo, investigando, queriendo saber más y empapándose de todo.  Por eso, evita las etiquetas, por mucho que siempre se las intenten poner. “Influencer no me parece una palabra bonita para definir mi trabajo. Mi mundo es la moda, pero en muchos aspectos. Sí, puedes ser influencer porque influyes en tus seguidores, pero eso solo es una palabra. Lo mío es ser una chica polivalente que puede hacer de todo: desde el estilismo de una editorial, asistir a un evento o dar una charla de moda.”

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