Diseño Gráfico

Belleza y cultura para contar una historia

04/04/2018

Andrea Dell’Anna, es una diseñadora gráfica italiana con sede en Londres fascinada por los sistemas que mezclan la estética con lo intelectual, lo bello con lo inteligente.

Su trabajo se centra en la creación de tipografías para un único diseño, obras efímeras para campañas de comunicación y , sobre todo, un sentido estético que esconde varias capas de conceptos.

Dentro de su obra “Sobras”, por ejemplo, descubrimos una serie de naturalezas muertas que relatan historias sobre lo ordinario.

La curiosidad de Andrea por los objetos cotidianos que viven en una atmósfera de informalidad fue la que la llevó a crear paisajes donde las formas orgánicas, arqueológicas y artificiales parecen casi humanas en su actitud.

Otro de sus trabajos más emblemáticos es el realizado en el Aeroporto di Catania, un aeropuerto internacional al suroeste de Catania, la segunda ciudad más grande de la isla italiana de Sicilia.

Además, es el aeropuerto más concurrido de Sicilia y el sexto más activo de Italia. El objetivo del trabajo era definir una marca única para aumentar la conciencia y comunicarse de manera más efectiva con todos sus grupos de usuarios, turistas y viajeros de negocios.

Andrea realizó un trabajo de diseño donde, al unir líneas con inclinaciones asimétricas, pone en evidencia la ubicación de Catania, que se define d forma orgánica dentro de la isla.

Por eso, la propuesta de marca ofrece un sistema que refleja la aspiración de comunicar el compromiso del aeropuerto para mejorar la experiencia del pasajero, reforzando los valores de generosidad, comodidad, facilidad de uso y vitalidad.

Por otro lado, el logotipo simula estas características y amplía ideas como la salida del sol y la dinámica en la partida de un vuelo. El logotipo subraya el papel crucial del aeropuerto en relación con la conectividad de la isla. Junto con los elementos más tradicionales, como la señalización, los uniformes del personal y la papelería, la nueva identidad visual también se ha aplicó al entorno del aeropuerto, para proporcionar una experiencia de marca más completa.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad