Local Preacher es un artista y fotógrafo con sede en Sochi, Federación de Rusia. Después de su interesante serie «Wet Neon» ahora regresa con su nueva serie titulada «Neon Night».
La luz de neón se produce con ciertos gases enrarecidos que, con electricidad, dan una luminescencia muy particular y brillante, fluorescente y coloreada. Esta luz se puso muy de moda en escaparates y tiendas porque los tubos de neón pueden curvarse para formar letras o dibujos. Durante los años 30 hasta los 50, aproximadamente, se crearon miles de anuncios llamativos y multicolores, para llamar la atención del público. Preacher ha tomado esta luz icónica para elaborar su trabajo.
Este último proyecto, de hecho, se centra en poner en contraposición lo artificial con lo natural, lo orgánico con lo eléctrico.
Para ello, Preacher realiza una combinación con Photoshop y Canon Eos 600D para hacernos viajar directamente al ambiente de los años 80, dando como resultado colores impresionantes, texturas lisas y chillonas y un ambiente casi extraterrestre.
Según el propio autor, “Amo todo lo que se ve cósmico». Según el artista, la luz de neón tiene un punto retro-futurista que él ha adoptado como firma de la casa. Se trata de una luz
Los colores del neón son colores que rara vez se encuentran en la naturaleza. Por eso me gusta enfrentarlos”.
Local Preacher a menudo usa pintura corporal y arte digital para fotografiar a modelos convirtiéndolos en criaturas cósmicas. Además, trabaja inspirándose directamente en la música: ambient, idm, techno, ritmos africanos. Se trata de un artista excéntrico, arriesgado y muy divertido que intenta que todos sus trabajos tengan un acercamiento único dentro del sector de la fotografía. Para él, es básico dar una visión única del mundo, usando elementos que ya pasaron de moda y reinventándolos al colocarlos en contraposición a muchos otros, para crear contraste. Para él, esta es una de las claves de la creatividad.
No hay comentarios