Diseño Gráfico

Neon Night

05/04/2018

Local Preacher es un artista y fotógrafo con sede en Sochi, Federación de Rusia. Después de su interesante serie “Wet Neon” ahora regresa con su nueva serie titulada “Neon Night”.

La luz de neón se produce con  ciertos gases enrarecidos que, con electricidad, dan una luminescencia  muy particular y brillante, fluorescente y  coloreada. Esta luz se puso muy de moda en escaparates y tiendas porque los tubos de neón pueden curvarse para formar letras o dibujos. Durante los años 30 hasta los 50, aproximadamente, se crearon miles de anuncios llamativos y multicolores, para llamar la atención del público. Preacher ha tomado esta luz icónica para elaborar su trabajo.

Este último proyecto, de hecho, se centra en poner en contraposición lo artificial con lo natural, lo orgánico con lo eléctrico.

Para ello, Preacher realiza una combinación con Photoshop y Canon Eos 600D para hacernos viajar directamente al ambiente de los años 80, dando como resultado colores impresionantes, texturas lisas y chillonas y un ambiente casi extraterrestre.

Según el propio autor, “Amo todo lo que se ve cósmico”. Según el artista, la luz de neón tiene un punto retro-futurista que él ha adoptado como firma de la casa. Se trata de una luz

Los colores del neón son colores que rara vez se encuentran en la naturaleza. Por eso me gusta enfrentarlos”.

Local Preacher a menudo usa pintura corporal y arte digital para fotografiar a modelos convirtiéndolos en criaturas cósmicas. Además, trabaja inspirándose directamente en la música: ambient, idm, techno, ritmos africanos. Se trata de un artista excéntrico, arriesgado y muy divertido que intenta que todos sus trabajos tengan un acercamiento único dentro del sector de la fotografía. Para él, es básico dar una visión única del mundo, usando elementos que ya pasaron de moda y reinventándolos al colocarlos en contraposición a muchos otros, para crear contraste. Para él, esta es una de las claves de la creatividad.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad