Diseño de Moda

Coches y moda: Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

09/04/2018
collage- Museo Automovilístico y de la Moda

Si te encuentras por Málaga no puedes marcharte sin visitar el Museo Automovilístico y de la Moda situado en la antigua tabacalera, donde los coches y la moda se unen en perfecta armonía.

mam- museo-automovilistico- malaga- moda

mam- museo-automovilistico- malaga- moda

Pero este museo va más allá y en él se celebran todo tipo de eventos desde reuniones, cócteles, presentaciones de productos, desfiles de moda, cumpleaños e incluso ¡ bodas! y todo en un entorno repleto de vehículos antiguos, bolsos, prendas de Alta Costura y esculturas de arte contemporáneo inspiradas en los dos protagonistas del museo: los coches y la moda.

-ecofashion-mam- museo-automovilistico- malaga- moda

escultura contemporanea en el mam

museo-automovilistico- malaga- moda

Y te preguntarás que podrás ver allí. Por una parte una amplia colección de coches que recorren épocas pasadas desde la Belle Époque, los dorados años 20, el Art Decó, e incluso coches ecológicos que nos recuerdan la sostenibilidad y la educación vial. Pero lo mejor de todo, estos coches no están solos, los acompañan maniquíes con prendas de la época que en conjunto crean una magnifica recreación que nos parece estar en una película antigua.

musmuseo-automovilistico- malaga

escultura contemporanea en el mam

Por otro lado, encontraremos varias exposiciones de prendas de Alta Costura; entre ellas la exposición Apoteosis inspirada en la popular foto de Richard Avedon de la colección de 1958 de Dior donde aparecen piezas de Chanel, Lanvin, Dior, Ricci o Yves Saint Laurent.

Big-Bang-Museo-Automovilístico-Málaga-

La muestra De Mariano Fortuny a John Galliano  con sus piezas que recorren la historia de la moda del siglo XX, también destacan exposiciones artísticas como Spectra donde se unen la fantasía, el misterio y el lujo enfundadas en máscaras y prendas de alta costura que nos recuerdan a las mujeres del cine y el espectáculo.

-Museo-Automovilistico- Spectra

Cóctel de la Foresta es una recreación homenajeando a las fábulas de La Fontaine a través de diseños de Pierre Cardin, Chanel, Lacroix, Vivienne Westwood o Balmain en maniquíes con cabezas de animales realizados en cerámica.

 Cóctel de la Foresta - exposición en el MAM

Y ahora que ya sabes un poco sobre el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, te invitamos a que lo visites e incluso si estás pensando en casarte porque no hacerlo entre coches antiguos y moda.

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad